Playas de Campeche: todo un paraíso

Campeche es uno de los 31 estados que conforman México. Es un territorio que está situado en la península del Yucatán y, como os imaginaréis, en la zona de la costa existen playas realmente paradisíacas, no solo por su ubicación, sino porque todavía no han sido explotados de forma masiva para fines turísticos.

En esta zona, vas a poder disfrutar de una belleza silvestre sin igual. La vegetación y la rica biodiversidad son elementos que atraen a los aficionados del ecoturismo. Además, tendrás la oportunidad de observar las variadas especias de aves migratorias y residentes del lugar.

Más allá de esto, Campeche cuenta a su vez con un riquísimo entorno subacuático. Podremos encontrar desde paredes submarinas, crestas, arenales, acantilados pétreos e impresionantes planicies de arrecifes. Si a esto le sumamos la gran variedad de formas de vida marina, los aficionados al submarinismo sin dudas decidirán volver a la zona.

Es indiscutible que las playas de Campeche son un verdadero paraíso. Si quieres conocer con más detalles cuáles puedes visitar, te animamos a que continúes leyendo.

Algunas de las mejores playas campechanas

A continuación, vamos a hacer un recorrido por algunas de las playas del estado de Campeche tomando como punto de partida la capital del estado, San Francisco de Campeche. Esta es una ciudad con un patrimonio histórico riquísimo; tiene la fama de ser una de las pocas ciudades amuralladas que se conservan en América. Todo ello fue determinante para que, en el año 1999, la Unesco la declarara Patrimonio de la Humanidad.

Playa Bonita

Las playas de Campeche en México son un verdadero paraíso natural.

A tan solo 8 kilómetros al sur de la capital, podemos hallar esta playa, conocida como Playa Bonita. Esta es una zona natural de arena fina, ideal para tirarse a tomar el sol. Además, el tranquilo oleaje convierte a Playa Bonita en un espacio ideal para practicar deportes acuáticos.

Su proximidad a la capital la convierte en una zona muy concurrida y llena de instalaciones turísticas; esto puede llegar a opacar la belleza del lugar. No obstante, a pesar de ello, si dispones de poco tiempo y quieres bañarte en las aguas del Caribe, no descartes esta opción.

Seybaplaya

Si te alejas un poco más de la capital, a 29 kilómetros encontrarás Seybaplaya. Este es un pequeño pueblo pesquero que tiene la suerte de contar con una fabulosa playa repleta de formaciones rocosas y arenas blancas.

Las aguas transparentes y tranquilas posibilitan la práctica de múltiples deportes. ¿Quién no disfrutaría de un estimulante paseo en kayak por este paraíso terrenal? Asimismo, el snorkel es otra de las actividades que podrás llevar a cabo en Seybaplaya.

En el pueblo existe una multitud de restaurantes en los que podréis disfrutar de las especialidades locales, todas ellas con productos de primera calidad obtenidos en la zona: mariscos, pulpo, lubina, cazón, mero, etc. Si buscas un poco más de tranquilidad, en el norte del pueblo existe una playa hermosa y tranquila, ubicada en el denominado Balneario Payucán.

Sihoplaya

Para quien no le guste el lujo, Sihoplaya es una alternativa fantástica. Se trata de una playa alejada de cualquier núcleo poblacional, donde podrás contemplar las embarcaciones de los pescadores de la zona. Como las otras playas de la región, las arenas son blancas y finas y el agua plácida y cristalina.

En los alrededores de la playa existen distintas palapas en las que podrás alquilar un kayak para surcar estas aguas calmadas. Al estar más alejada de la capital, quizás quieras pernoctar en el lugar, tal como dice la leyenda que hizo el famoso corsario Henry Morgan. Para ello, hay un importante hotel y distintas casas de estilo colonial.

Punta Xen

Las playas de Campeche ofrecen paisajes realmente fabulosos.

Campeche es uno de los lugares más importantes para la conservación de la tortuga carey. En el estado existen hasta 11 campamentos, y Puna Xen es uno de ellos.

Este lugar está situado a 20 kilómetros de la localidad de Champotón. Allí, te encontraréis con hermosas playas y unos paisajes marinos inigualables. Sin dudas, es el lugar perfecto para desconectar del mundo real y disfrutar de la naturaleza.

Playa Caracol

Playa Caracol es una de las playas más famosas de Campeche. Está situada al sur de Ciudad del Carmen y en ella encontrarás hoteles, restaurantes con música en vivo, palapas, un muelle para lanchas e incluso un área para deportes acuáticos.

Esta playa está bañada por las aguas de la Laguna de Términos, una gran albufera casi cerrada por las islas del Carmen y Aguada. Esto favorece que sus aguas todavía sean más apacibles que las que hemos comentado hasta ahora. El manglar es el paisaje que predomina en Playa Caracol.

Playa de Sabancuy

Esta playa está muy cerca de la Laguna de Términos y la puedes ubicar a la orilla del estero homónimo. Se trata de un paraíso tropical que tiene unos 20 metros de anchura y una extensión de 10 kilómetros.

Los ecoturistas pueden gozar de este pedazo de paraíso, pues, además de disfrutar de la arena blanca y las aguas limpias poco profundas, tendrán la oportunidad de admirar la fauna local.

En las aguas de esta playa abundan los peces, ostiones y camarones. Además, es otro de los santuarios para la reproducción de la tortuga carey. Pero no solo eso, también podrás gozar de la presencia de otros animales como palomas, patos, venados y jaribús.

Playa Bahamitas

Bahamitas es otra de las playas mejor valoradas de Campeche. Esta situada a 16 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen y destaca por ser un sitio ideal para practicar natación, buceo, windsurf y pesca deportiva.

Amanecer en un muelle de Campeche, en México.

Esta playa está custodiada por una masa de árboles tropicales que, junto con la blanca arena y el azul del mar, ofrecen a los visitantes un destello de colores inigualable. En los alrededores de esta magnífica playa encontrarás diversos restaurantes en los que podrás disfrutar de la gastronomía local elaborada con productos fresquísimos.

Visita las playas de Campeche, un pedazo de paraíso en la Tierra

Podríamos continuar citando otras playas, pues a lo largo de toda la costa del estado de Campeche existen lugares que son realmente maravillosos. Como apuntábamos, esta es una zona donde todavía no hay un turismo masificado, por lo que es una apuesta segura si lo que estás buscando es tranquilidad.

Hay playas más concurridas que otras. Si lo que quieres es soledad, seguro que si buscas o preguntas a los pescadores o a la gente del lugar vas a llegar a lugares que pensabas que solo podían existir en el paraíso.

Notiespartano

Compruebe también

Bolivia: Sucre destino encantador

Sucre, en Bolivia, es un destino encantador para disfrutar de toda la cultura, historia y …