Oro cae mientras retornos bonos Tesoro se mantienen altos

Por Brijesh Patel

24 feb (Reuters) – El oro recortó pérdidas tras caer más del 1% el miércoles, ayudado por los comentarios moderados del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, pero el lingote tuvo problemas por ganar más tracción ya que los elevados rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos redujeron su atractivo como cobertura contra la inflación.

* El oro al contado bajó un 0,3% a 1.800,27 dólares la onza a las 1744 GMT, después de descender hasta un 1,2% al inicio de la sesión. Los futuros del oro en Estados Unidos, en tanto, perdieron un 0,3% a 1.800 dólares la onza.

* «El aumento de los rendimientos de los bonos sigue pesando en el mercado del oro. El oro no ha encontrado ningún camino hacia una recuperación sostenible incluso con conversaciones sobre medidas de estímulo adicionales», dijo Phillip Streible, estratega jefe de mercado de Blue Line Futures en Chicago.

* Los retornos referenciales a 10 años de la deuda del Tesoro tocaron un 1,4% por primera vez desde febrero de 2020. El aumento de los rendimientos tiende a dañar el atractivo del lingote como cobertura contra la inflación, ya que aumentan el costo de oportunidad de mantener el metal.

* Powell reiteró el miércoles que las tasas de interés de Estados Unidos permanecerán bajas y la Fed seguirá comprando bonos para respaldar la economía del país.

* En su testimonio ante un panel del Senado de Estados Unidos el martes, Powell dijo que la política monetaria aún necesita ser expansiva, con una recuperación económica «desigual y lejos de ser completa».

* Los inversores mantuvieron también una cercana vigilancia sobre los acontecimientos relacionados con un paquete de ayuda estadounidense de 1,9 billones de dólares, que podría contribuir a una rápida recuperación económica, pero a costa de una creciente inflación.

* Entre otros metales preciosos, la plata subió un 0,5% a 27,75 dólares la onza; mientras que el platino escaló un 1,9% a 1.260,26 dólares la onza; y el paladio XPD=> sumó un 3,5% a 2.433,91 dólares la onza, su mayor nivel desde el 15 de enero.

(Reporte de Brijesh Patel en Bengaluru, Editado en Español por Manuel Farías)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH1N0Q9-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …