Los datos positivos de Alemania impulsan las bolsas europeas; Puma y AstraZeneca caen

24 feb (Reuters) – Las bolsas europeas subían el miércoles, apoyadas por un crecimiento de la economía alemana mayor de lo esperado, aunque la preocupación por un posible aumento de la inflación y las elevadas valoraciones en la renta variable limitaban las alzas.

El aumento de las exportaciones y la solidez de la actividad de la construcción contribuyeron a que la economía alemana creciera un 0,3% en el último trimestre del año pasado, más de lo previsto.

El índice bursátil de referencia de la zona euro STOXX 600 subía un 0,2%, con los valores de viajes y de la construcción entre los valores con mayores subidas.

AstraZeneca caía un 1,3% después de que comunicara a la Unión Europea que espera entregar menos de la mitad de las vacunas contra COVID-19 que tenía contratadas en el segundo trimestre, según dijo un alto cargo de la UE a Reuters.

La empresa alemana de ropa deportiva Puma caía casi un 4% y era el valor más castigado del STOXX 600 después de decir que prevé un fuerte impacto en sus resultados debido a los cierres para frenar la propagación de la pandemia hasta el final del segundo trimestre.

(Información de Shashank Nayar en Bengaluru; editado por Saumyadeb Chakrabarty; traducido por Tomás Cobos)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH1N0J7-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …