Los beneficios de comer cambur todos los días

Entre todos los tipos de fruta, hay una que puede tomarse en todas las épocas del año y destaca sobre las demás porque contiene un mineral clave para el correcto funcionamiento muscular y cognitivo: el potasio. Para obtener el mayor grado de sus beneficios debemos consumir cambur de forma regular. Ahora, ¿qué le pasaría a nuestro cuerpo si ingiriésemos uno diario?

Hoy veremos qué ocurriría si de repente decides comer todos los días un cambur a partir de un interesante artículo publicado en la revista ‘Eat This Not That’.

Un mejor intestino

Se trata de una de las frutas más efectivas para regular la flora intestinal o microbiota. Un estudio publicado en 2017 en el ‘Nutrition Bulletin‘ halló que los cambures poseen una sustancia llamada ‘almidón resistente’ que trabaja para aumentar la producción de los ácidos grasos de cadena corta, esenciales para la salud intestinal. Por ello, si comes un cambur todos los días, las bacterias de tu organismo siempre estarán perfectamente nutridas.

Perderás peso

Una de las particularidades del cambur frente a otros tipos de fruta es que son muy saciantes, por lo que nos ayudan a mantener a raya el apetito durante más tiempo. Gracias a su alto contenido de fibra y proteínas, te mantendrán bien alimentado durante horas. De ahí que la revista ‘Healthline‘ los incluyera en su lista de ‘los 20 alimentos que más favorecen la pérdida de peso’.

Tendrás mejor piel

El cambur tiene muchos minerales antioxidantes, al igual que otros alimentos como el salmón, los aguacates o las nueces, de ahí que si consumes muy frecuentemente este tipo de fruta podrás gozar de una piel más tersa y sana durante más tiempo. Concretamente, es el manganeso el mineral responsable de aumentar los niveles de colágeno, beneficioso para la reparación y manutención de la piel. Si sufres de acné, arrugas o piel seca también es especialmente positivo.

Te sentirás más enérgico

Los cambures son fundamentales si quieres mantenerte fuerte y vigoroso. Sobre todo, de cara a evitar la fatiga cotidiana. Un estudio de ‘PLOS One’ realizado en 2012 sobre atletas descubrió que aquellos que se nutrían a partir de una bebida deportiva comercial y específica tenían peores resultados en las pruebas de ciclismo de larga distancia que aquellos que solo tomaron agua y un cambur. Por lo tanto, si quieres gozar de un buen rendimiento físico, esta es la fruta que necesitas.

Mejorarás tu salud cardíaca

No podía faltar el potasio, uno de los minerales más beneficiosos de cara a mantener una excelente salud cardíaca. En caso de no obtener suficiente cantidad, serás más propenso a desarrollar enfermedades como hipertensión. Una dieta rica en potasio puede llegar a reducir el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca en el futuro hasta en un 27%, según asegura la revista ‘Healthline‘.

Cuidarás tu visión

Aunque la verdura que nos concede este atributo suele ser la zanahoria, el cambur también contiene vitamina A, la cual sirve para proteger los ojos, mantener la visión en un estado adecuado y también mejorar la visión nocturna. Por ello y por otras muchas razones, cásate con esta fruta amarilla que está buenísima y a la vez sirve para cuidar la salud de una manera realmente completa.

Compruebe también

Aclara de manera natural tu cabello

Aclara tu cabello de manera natural. Además, tendrás un cambio de estilo de manera rápida. Aquí te dejamos unos trucos prácticos para …