Cobre sigue subiendo por la debilidad del dólar y los bajos inventarios

Por Zandi Shabalala

LONDRES, 24 feb (Reuters) – El cobre subió el miércoles a un nuevo máximo de nueve años y medio debido la debilidad del dólar, inventarios bajos y esperanzas de que el metal se beneficie de una mayor demanda a medida que las principales economías se recuperen del impacto del coronavirus.

* El cobre de referencia a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganó un 1,6% a 9.353 dólares por tonelada, su máximo desde agosto de 2011 y su quinta alza consecutiva.

* «Después de observar el contexto macroeconómico, creo que todavía podría haber margen (para la subida del precio del cobre) durante los próximos tres meses más o menos», dijo el analista de ING Wenyu Yao.

* «Es probable que la historia macro del fuerte crecimiento y la mayor inflación sea el tema principal».

* Los bajos inventarios mundiales de cobre, que se utiliza en la energía y la construcción, y el repunte de la demanda en Europa y Estados Unidos han impulsado el precio en las últimas sesiones.

* La economía alemana creció un 0,3% en el último trimestre del año pasado, más de lo previsto, impulsada por el auge de las exportaciones y la sólida actividad de construcción.

* El dólar operaba con pérdidas, lo que abarataba las materias primas para los tenedores de otras monedas.

* Los inventarios «on warrant» -aquellos que no están separados para entrega y que por tanto están disponibles para los inversores- de la LME aumentaron un 17% a 54.550 toneladas.

* Para ver los precios de los futuros de metales básicos:

– COBRE

– PLOMO

– ESTAÑO

– NÍQUEL

– ALUMINIO

– ZINC

(Reporte de Zandi Shabalala, reporte adicional de Mai Nguyen; Editado en español por Janisse Huambachano)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH1N0VW-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …