Banco de Inglaterra insta a Londres a resistir presión de la UE en la compensación de derivados

LONDRES, 24 feb (Reuters) – Reino Unido resistirá «con firmeza» a cualquier intento de la Unión Europea de obligar a los bancos a trasladar billones de euros del proceso de compensación de derivados desde territorio británico al bloque como consecuencia del Brexit, dijo el miércoles el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey.

Según un documento al que tuvo acceso Reuters el martes, se está pidiendo a los principales bancos europeos que justifiquen los motivos por los que no deberían trasladar la compensación de los derivados denominados en euros de Londres a la UE.

La negociación de acciones y derivados de la UE ya ha abandonado Reino Unido para trasladarse al continente tras la salida total del mercado único del bloque el 31 de diciembre.

La UE apunta ahora al sistema de compensación, dominado por la división LCH de la Bolsa de Londres.

«Sería muy controvertido en mi opinión, porque legislar extraterritorialmente es controvertido de todos modos y obviamente de dudosa legalidad, francamente», dijo Bailey a los miembros del Parlamento británico el miércoles.

Alrededor del 75% de las posiciones de compensación en euros en la cámara de compensación LCH no está en manos de contrapartes de la UE y el bloque no debería apuntar a ellas, señaló Bailey.

«Tengo que decirles sin rodeos que eso sería muy controvertido y tengo que decir que sería algo a lo que, creo, tendríamos que resistirnos con firmeza», dijo.

Bruselas ha autorizado a la LCH a seguir compensando las operaciones en euros de las empresas de la UE hasta mediados de 2022, dando tiempo a los bancos a trasladar sus posiciones de Londres al bloque.

(Información de David Milliken y Alistair Smout; editado en español por Tomás Cobos)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH1N142-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …