Alto Mando Militar y AN debatirán sobre territorio Esequibo este miércoles

Caracas.- El presidente de la Comisión Especial para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba de la Asamblea Nacional (AN), el diputado Hermann Escarrá, informó que este miércoles los comisionados sostendrán una reunión con altos funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB.

Escarrá presentó ante la plenaria, 100 propuestas y recomendaciones para el ejercicio de la soberanía en el territorio Esequibo.

“La Comisión que me honro en presidir ha tomado grandes decisiones: en primer lugar, la reunión con altos funcionarios de la FANB este miércoles», precisó el parlamentario al hacer entrega del documento formal con planteamientos, análisis y consecuencias sobre acciones a realizar ante organismos internacionales.

Por otra parte, además de la reunión con el Alto Mando Militar para discutir sobre el tema geoestratégico, prevén trasladarse al territorio de la Guayana Esequiba para sesionar y “enviar un mensaje al mundo”.

Escarrá indicó que la Comisión había discutido sobre la confidencialidad de algunas de las propuestas, correspondientes al ejercicio de las relaciones internacionales de Venezuela, para ser entregadas al presidente de la República, Nicolás Maduro, al tratarse de materias que son prerrogativas de las Presidencia.

La Comisión se enfocó principalmente en la defensa de la soberanía –destacó el diputado- con propuestas tomadas de mutuo acuerdo. También aseveró que “de ninguna manera se va a perder el Esequibo ni se va a perder la República”.

Notiespartano/EU

Compruebe también

Unicef recomienda «protocolos decisivos» para el regreso a clases presenciales

Unicef explica que la idea es que las comunidades escolares cuenten con el tiempo suficiente para realizar ajustes y capacitar al personal