Actor francés Gérard Depardieu rechaza fuertemente acusaciones de violación: abogado

PARÍS, 24 feb (Reuters) – El actor francés Gerard Depardieu rechaza enérgicamente las acusaciones de violación y abuso sexual que se le imputan, declaró el miércoles su abogado y pidió que se permita que la investigación asociada se realice fuera de la vista del público.

Depardieu, uno de los actores más famosos y prolíficos de Francia, fue puesto bajo investigación formal por acusaciones de violación y violencia sexual en diciembre del año pasado, dijo el martes a Reuters una fuente judicial.

«El señor Depardieu fue acusado en diciembre de 2020, información que había permanecido en secreto en ese momento, de acuerdo con la ley francesa. Esa información se hizo pública ayer, lo cual es lamentable», dijo el abogado Herve Temime en un comunicado enviado a Reuters.

«El señor Depardieu es y se presume inocente. Rechaza enérgicamente las acusaciones en su contra. La investigación debe continuar en calma, secreto y respeto de la presunción de inocencia del señor Depardieu», agregó.

Depardieu, de 72 años, protagonizó unas 170 películas y obtuvo reconocimiento internacional por papeles en la película hablada en inglés «Green Card» y en «Cyrano de Bergerac».

En 2019, fiscales franceses dijeron que habían desestimado una investigación de acusaciones de violación contra el actor, citando evidencia insuficiente.

(Reporte de Benoit Van Overstraeten. Editado en español por Lucila Sigal)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH1N0XJ-BASEIMAGE

Compruebe también

Celine Dion cancela sus conciertos en Las Vegas

La cantante canadiense Celine Dion ha anunciado que cancelará sus próximos conciertos en el Resorts …