Soja en Chicago sube a máximo desde mediados de enero

Por Mark Weinraub

CHICAGO, 23 feb (Reuters) – Los futuros de la soja en Estados Unidos subieron el martes un 2,5% a su nivel más alto en más en cinco semanas, debido a las expectativas de que la lenta cosecha en Brasil añadirá más tensión a la ya ajustada situación de la oferta en Estados Unidos, dijeron operadores.

* Los futuros del maíz también mostraron solidez, alcanzando un máximo de dos semanas, ya que los retrasos en la cosecha de soja de Brasil podrían retrasar la siembra de maíz en el país. Los futuros del trigo, en tanto, bajaron por una toma de ganancias y ventas técnicas.

* El contrato de futuros de soja más activo de la Bolsa de Chicago superó la marca de 14 dólares por bushel y se encaminaba a su mayor alza diaria desde el 12 de enero.

* «Los suministros siguen retrasados desde Sudamérica, y Estados Unidos (está) básicamente quedándose sin existencias de cara a los meses de verano», dijo Matt Zeller, director de información de mercado de StoneX, en una nota a los clientes.

* En las operaciones del mediodía en Chicago, los futuros de la soja a mayo subían 35,5 centavos a 14,23 dólares el bushel. Los precios alcanzaron un máximo de 14,24 dólares por bushel, el más alto desde el 15 de enero.

* Los futuros del maíz a mayo subían 6,5 centavos a 5,57 dólares el bushel.

* La consultora AgRural dijo el lunes que el ritmo de cosecha en Brasil era el más lento en una década.

* Los operadores hicieron caso omiso de una previsión de Agroconsult que elevó sus perspectivas para la cosecha de soja de Brasil en 1,6 millones de toneladas hasta 134 millones de toneladas.

(Editado en español por Javier Leira)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH1M14G-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …