Grossi de la OIEA describe acuerdo alcanzado con Irán como uno tipo caja negra

VIENA, 23 feb (Reuters) – El jefe del órgano de control nuclear de Naciones Unidas dijo el miércoles que el acuerdo que alcanzó el fin de semana con Irán para continuar supervisando sus actividades nucleares por hasta tres meses permite la recolección de datos, pero que su agencia sólo podrá acceder a ellos una vez concluido ese lapso.

«Este es un sistema que nos permite seguir observando y registrando todas las actividades clave que ocurran durante este período, de manera que cuando concluya podamos recuperar toda esta información», dijo el jefe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, en un evento organizado por el grupo estadounidense Nuclear Threat Initiative.

«En otras palabras, sabremos exactamente qué ocurrió, exactamente cuántos componentes se fabricaron, exactamente cuánto material fue procesado o tratado o enriquecido, etcétera».

(Reporte de Francois Murphy; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH1M13N-BASEIMAGE

Compruebe también

Montaña de lava destruye zona residencial de La Palma

Montaña de lava que avanza lentamente hacia la costa. El material audiovisual también muestra la lava vertiéndose en una piscina