El banco central de China se une al piloto transfronterizo de moneda digital

Por Alun John

HONG KONG, 23 feb (Reuters) – El banco central de China se unirá a un proyecto que busca utilizar las monedas digitales del organismo, o CBDC, para pagos transfronterizos, dijo el martes el Banco de Pagos Internacionales.

Las CBDC son como billetes o monedas, y otorgan a los titulares un derecho directo al banco central, lo que podría, potencialmente, superar a los bancos comerciales.

El Banco Popular de China tiene su propio proyecto nacional de CBDC, el e-CNY, una de las iniciativas más avanzadas de este tipo en el mundo, en la que se llevaron a cabo pruebas de la vida real en varias ciudades importantes.

Los observadores de todo el mundo están mirando de cerca el e-CNY, interesados ​​tanto en las lecciones que pueden aprender, como en si el Banco Popular de China intenta utilizarlo para internacionalizar el yuan, una ambición de larga data de las autoridades chinas.

El comunicado del martes dijo que el Instituto de Moneda Digital del Banco Popular de China se unirá a la iniciativa del Puente CBDC, que actualmente administran el BPI y los bancos centrales de Hong Kong y Tailandia.

El proyecto tiene como objetivo desarrollar un proceso para pagos transfronterizos de divisas en tiempo real bajo tecnología de contabilidad distribuida, que sustenta las criptomonedas como el bitcóin.

(Reporte de Alun John; editado en español por Gabriela Donoso)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH1M0N5-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …