Destinos vacacionales caribeños de habla no española

Cuando llegan la hora de tomarse un descanso, seguramente tienes muchas cosa en mente de lo que quieres hacer, y no menos importante, dónde lo quieres realizar. Para esos días de relax nada mejor que hacer turismo, y por qué no, aventurarte y escaparte a un lugar del Caribe de habla no española. Quítate el miedo y lánzate a la aventura de conocer territorios nuevos, extraordinarios paisajes, tierras insólitas, comidas exóticas y diferentes, y si al mismo tiempo subes tu adrenalina disfrutando de todas esas cosas estando en un lugar donde no hablan tu idioma, mucho mejor.

Te mostramos una pequeña lista de diferentes parajes donde pondrás tu mente a millón, al disfrutar de todas las bondades que te ofrecen algunos sitios turísticos y a su vez podrás experimentar y aprender un poco de otra lengua.

Bahamas

Territorio de habla inglesa, compuesta por más de 700 islas, cayos e islotes, así que opciones de playa no te van a faltar, por ende, las actividades acuáticas son su mayor fortaleza, en aguas cristalinas color celeste, como: buceo, vela, kayak, o nadar entre delfines, rayas o enormes cardúmenes de peces. Si eres amante de la naturaleza, nada mejor que hacer ecoturismo donde podrás visitar los parques Bahamas National Trust, Adelaide Creek, el lago Killarney y la charca Harold & Wilson, donde además, podrás admirar los diferentes tipos de aves autóctonas de la región. Y si de gastronomía se trata, no puedes dejar de visitar el Café Matisse, Blue Sail, Snappas Chill and Grill, Harvey’s o el Café La Florence, por nombrar alguno en sus diferentes islas, donde no puedes dejar de probar sus platos típicos como la hamburguesa de caracola, la langosta rock, la sopa Use o una refrescante bebida Kalik.

Martinica

Aunque constituye una región ultra periférica de la Unión Europea, está ubicada en pleno corazón del archipiélago del Caribe y su idioma oficial es el francés. Martinica es una excelente opción si de diversidad se trata, ya que en ella encontrarás desde montañas volcánicas, ríos, cascadas y hasta playas, así que el aburrimiento no es una opción en este destino. Entre sus atracciones se encuentra El Museo de la Banana, donde conocerás toda la historia referente al cultivo del plátano, en un entorno montañoso, pero su mayor atractivo turístico es el Jardín Nalata, o La Savane des Esclaves. Si lo tuyo es la vida nocturna, no puedes dejar de ir al Dream Cabaret Nightclub y disfrutar de sus conciertos en vivo en su ambiente moderno, pero si por el contrario eres arriesgado y te gustan las cosas extremas, Martinica cuenta con la montaña Cantaban, uno de los volcanes más conocidos del mundo.

Curazao

Si lo que te gusta son los desafíos, Curazao puede ser tu destino ideal, ya que el 85 porciento de sus habitantes hablan papiamento, aunque también su dialecto es el neerlandés, inglés y español, eso hará que tu estadía esté llena de retos. En este reino autónomo de los países bajos podrás disfrutar de su arquitectura, con edificaciones coloridas que te mantendrán activo y alegre, lo que te ayudará a la hora de irte de shopping, ya que la isla cuenta con gran diversidad de negocios de artesanía local, suvenires, y tiendas de marcas reconocidas. Cuenta con 200 hectáreas de reserva natural donde podrás ver tres especies diferentes de tortugas, aventurarte en excursiones en buggy, visitar las cuevas indias o un tour en granjas de avestruces. Y como el amor entra por el estómago, para quedarte enamorado de Curazao debes probar sus platos típicos como iguana asada, cabra guisada o su famoso Rijsttafel (arroz con hasta 20 acompañantes). No te arrepentirás.

Trinidad y Tobago

Estas islas de habla inglesa, próximas a Venezuela, tienen una vida en un entorno natural y vida cultural muy rica. Trinidad es la isla más extensa y cuenta con gran vida nocturna, mientras que Tobago (a dos horas en ferry) es una isla más tranquila donde encontrarás playas con aguas cristalinas y arenas rosa pálido. Disponen de varios museos como el Museo Natural, Museo Histórico de Tobago, La Galería del Colibrí o la Galería de Arte, entre otros. Aquí puedes darte gusto en lo que a gastronomía se refiere, ya que cuenta con platos caribeños, africanos, hindúes, musulmanas y chinos como son el Cou-Cou, El Callaloo, El Roti o el Pelau Chicken, entre muchos otros ricos platos. Las playas Store Bay y Pigeon Point, son las más importantes de Tobago. Mientras que en Trinidad, la playa más popular es Maracas Bay, pero en ambos lugares podrás practicar el esquí acuático, el windsurf, el buceo y la natación. Pero si lo que quieres es relajarte, puedes alquilar diferentes tipos de embarcaciones que te llevarán a conocer los lugares más remotos de las islas.

Notiespartano

Compruebe también

Cuatro rutas de escalada en Centroamérica y República Dominicana

En Centroamérica podemos encontrar varios picos de altura considerable que ofrecen una experiencia increíble a …