Confianza del consumidor de EEUU mejora en febrero, precios de casas suben

Por Lucia Mutikani

WASHINGTON, 23 feb (Reuters) – La confianza del consumidor en Estados Unidos aumentó en febrero, ya que las familias se mostraron levemente más optimistas sobre las condiciones del mercado laboral tras una disminución de los casos nuevos de COVID-19 y ante expectativas de que recibirán más ayuda económica del Gobierno.

El resultado del sondeo del Conference Board también mostró que los consumidores se están preparando para tomar vacaciones en el exterior, aunque menos personas tienen la intención de comprar casas, autos y otros artículos costosos durante los próximos seis meses.

Las lecturas están en línea con las predicciones de los economistas de que la demanda volverá a los servicios de bienes en los próximos meses, a medida que más estadounidenses se vacunen.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo a los legisladores el martes que la recuperación de la economía de la recesión generada por la pandemia sigue siendo «desigual y está lejos de completarse», y agregó que pasará «algún tiempo» antes de que el banco central de Estados Unidos considere cambiar su postura de política monetaria ultra relajada.

En su reporte para febrero, el grupo de la industria Conference Board que su índice de confianza del consumidor subió a 91,3 desde 88,9 en enero. Economistas consultados por Reuters habían previsto una lectura de 90.

La medición sobre la situación actual de la encuesta, basada en la evaluación de los consumidores de las condiciones del mercado laboral y empresarial, repuntó a una lectura de 92,0 desde 85,5 en enero. Había disminuido durante tres meses seguidos.

Otro reporte divulgado el martes por separado mostró que el índice de precios de viviendas de S&P CoreLogic Case-Shiller en 20 áreas metropolitanas de Estados Unidos se disparó un 10,1% en diciembre con respecto a igual periodo del año anterior.

El mayor avance registrado desde abril de 2014 en los precios de casas se produjo tras un aumento del 9,2% en noviembre.

(Reporte de Lucia Mutikani. Editado en español por Janisse Huambachano/Marion Giraldo)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH1M19D-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …