Ajuste de matrícula en la Ucab viene bajo lineamientos de Educación Superior

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), José Virtuoso, señaló este martes sobre el incremento de la matrícula que «estamos adecuando los ingresos a la estructura de costo en la universidad, porque es una institución de servicio».

Asimismo, indicó que «hay un costo importante en la Ucab que son los salarios de nuestros docentes».

«Los salarios de nuestros docentes habían disminuido, porque no habíamos adecuado la estructura de costo en una situación hiperinflacionaria como la que vivimos», agregó.

Sostuvo que el ajuste de la matrícula en la institución educativa «viene bajo los lineamientos del Ministerio de Educación Superior».

«Cuando se hacen ajustes de precios en la matrícula, se hacen pensando en las necesidades de la institución, en las familias y los estudiantes», dijo.

Manifestó que «favorecemos a los estudiantes con un sistema de becas, para que puedan mantenerse dentro de la universidad. 43% de los estudiantes de la Ucab tiene un subsidio entre 30% y 100% de su matrícula».

Notiespartano/BancayNegocios

Compruebe también

Unicef recomienda «protocolos decisivos» para el regreso a clases presenciales

Unicef explica que la idea es que las comunidades escolares cuenten con el tiempo suficiente para realizar ajustes y capacitar al personal