Rusia y Arabia Saudita tienen diferencias sobre acuerdo antes de reunión OPEP+, dice RIA

MOSCÚ, 22 feb (Reuters) – Arabia Saudita y Rusia tienen diferencias sobre un posible acuerdo entre los productores de petróleo de la OPEP+ que podría suavizar las restricciones a la oferta a partir de abril, dijo una fuente a la agencia de noticias RIA antes de la reunión del grupo la próxima semana.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, probablemente suavizarán las restricciones a la oferta a partir de abril, dada la recuperación de los precios, según fuentes.

«Hubo cierta preocupación de Riad basada en el hecho de que su posición sobre el destino del acuerdo no coincide con la de Moscú», dijo la fuente el lunes a RIA.

«Los saudíes insistirán en mantener la producción al nivel actual y pedirán un enfoque prudente en la próxima reunión», agregó, sin dar detalles sobre la posición rusa.

El viceprimer ministro ruso Alexander Novak se ha mostrado partidario de un aumento gradual de la producción de petróleo en medio de la mejora de la demanda y en momentos en que las vacunaciones contra el COVID-19 ganan velocidad.

La OPEP+ se reúne para fijar su política el 4 de marzo. Las dos cuestiones clave para el grupo serán si Riad da marcha atrás en su recorte voluntario de 1 millón de barriles por día (bpd) -que finaliza el próximo mes- y si hay margen para un aumento adicional de la oferta por parte de todo el grupo.

(Reporte de Gabrielle Tétrault-Farber y Vladimir Soldatkin; Editado en español por Javier Leira)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH1L0MF-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …