Riesgo país Argentina trepa a nivel máximo, persiste venta de bonos pese a alta rentabilidad: operadores

BUENOS AIRES, 22 feb (Reuters) – El riesgo país de Argentina subía el lunes a su nivel récord frente a una continúa venta de bonos por la incertidumbre reinante sobre el futuro de la economía del país, dijeron operadores.

El referente elaborado por el banco JP.Morgan trepaba 16 unidades, a 1.504 puntos básicos hacia las 16.30 hora local (1930 GMT), contra el máximo intradiario de 1.503 del 30 de octubre y el inicio en 1.083 puntos del 10 de septiembre, cuando se modificó por el canje de deuda realizado por Argentina.

Los operadores explicaron que persisten las dudan sobre el futuro de la economía doméstica, en medio de la pandemia de coronavirus, alta inflación, congelamiento de tarifas y negociaciones con el FMI por un plan de facilidades extendidas.

Los bonos extrabursátiles del país sudamericano profundizaron su caída a un 0,6% promedio, pese a rentabilidades en el orden del 17% al 19% en dólares, siendo de los activos más baratos del mundo de acuerdo a datos de analistas privados.

«La volatilidad se mantiene en el mercado local, donde el panorama no se modifica. La paciencia de los inversores es poca y los precios de los bonos soberanos en dólares no logran hacer piso, con paridades que continúan por debajo del 40%», reportó la consultora Portfolio Personal Inversiones (PPI).

Acotó que «en esta línea, ya los acreedores extranjeros, comenzaron a marcar la cancha a través de un comunicado donde ponen foco -y como primera necesidad- en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional».

El grupo de acreedores criticó la semana pasada al país sudamericano por lo que describieron como políticas económicas «erráticas» que están afectando el crecimiento y golpean los precios de los bonos, cinco meses después de que el Gobierno reestructurara unos 65.000 millones de dólares en deuda externa.

(Reporte de Jorge Otaola; Reporte adicional de Hernán Nessi; Editado por Maximilian Heath y Eliana Raszewski)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH1L11X-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …