Neoespartanos participaron en plenaria del Congreso Bicentenario de Los Pueblos

Líderes de más de 30 movimientos sociales del estado Nueva Esparta participaron en la plenaria del Congreso Bicentenario de los Pueblos, la cual contó con la ponencia del vicepresidente territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela, Edwin Rojas y del jefe político de la entidad insular, Dante Rivas.

“El presidente Nicolás Maduro nos convoca a juntarnos 200 años después de la Batalla de Carabobo cuando nos liberamos del imperio español. A juntarnos todos, sin exclusión, sin sectarismo, sin nada que nos aleje de la unión espiritual, la unión de los venezolanos que quieren a la patria, para sumar los sueños y esperanzas y construir propuestas concretas para la recuperación económica del país”, manifestó el vicepresidente del PSUV.

Rojas explicó que el Congreso Bicentenario de Los Pueblos ha venido avanzando en el estado Nueva Esparta. “Ya se conformó y juramentó el Comité Promotor del estado, así como los equipos municipales y los de cada sector, cada uno conformados por líderes y lideresas de los motorizados, adultos mayores, mujeres, juventud, clase obrera, empresarios, personas con discapacidad, entre otros. Continuamos con las asambleas por sector y el 27 de febrero vamos todos a la plenaria nacional”.

El jefe político y coordinador del Congreso en la entidad insular, Dante Rivas, resaltó que esta plataforma política y social convocada por el Presidente busca transformar realidades, con los aportes que se harán desde cada sector para construir juntos un mejor presente y futuro para todos.

“Vamos a hacerle llegar buenas propuestas, acciones, un buen plan que salga de las bases para que el Presidente oriente las políticas nacionales. La única forma de materializar los objetivos es en unidad, lucha, batalla y victoria. Y así lo estamos haciendo en perfecta unión cívico-militar-policial, con nuestro pueblo como líder, como guía y como fin”, manifestó.

Asimismo, Rivas destacó el éxito que está alcanzando el Plan 200 Carabobo en Nueva Esparta, gracias a la articulación de las instituciones, las UBCH, los líderes CLAP, los alcaldes y protectores. Comentó que en este año electoral “sin duda la Revolución obtendrá una victoria contundente en todo el país” y pidió mantener los principios revolucionarios de lealtad, disciplina y unidad.

Aseguró que la Revolución recuperará la Gobernación de Nueva Esparta y esta estará verdaderamente al servicio del pueblo.

En la plenaria, que se llevó a cabo en el Teatro Santiago Mariño, estuvieron presentes los alcaldes bolivarianos, diputados a la Asamblea Nacional, dirigentes políticos del Polo Patriótico, legisladores y concejales.

Notiespartano

Compruebe también

Morel Rodríguez Ávila toma las riendas de Nueva Esparta

Morel Rodríguez Ávila tomó juramento ante las nuevas autoridades parlamentarias comprometiéndose al rescate y trasnformación de Nueva Esparta