Minería de Bitcoin en Venezuela es rentable con mínima inversión

Samuel Gómez Milano, economista y director de CoinGroupVe, puntualizó que Venezuela representa casi el 0,1% de la minería del mundo y aunque parezca poco es muchísimo, tomando en cuenta que es un país con fallas eléctricas y de telecomunicaciones pero ha logrado tener una presencia importante en la economía digital como en la minería de Bitcoin por su bajo costo de inversión.

En el mundo de las criptomonedas no existe un ente central que regule o verifique las transacciones, por ello se creó un mecanismo llamado “minería digital” lo que equivale a equipos informáticos que se conectan a la red para poder regular y verificar las transacciones que se realicen.

La minería digital se convirtió en un trabajo rentable porque aquel equipo que verifique la transacción la red lo recompensa, es decir, por cada verificación se le otorga una comisión.

“Venezuela tiene unas condiciones ideales para este tipo de trabajo que se convirtió en un negocio entre la población que prácticamente es un negocio industrial”

En teoría, para mantenerse conectado a la red se necesita un procesador o un CPU de los equipos informáticos que lleven de manera eficiente la minería por lo que es necesario que se mantenga conectado a internet y encendido las 24 horas del día.

Características que dispone el país para la minería digital:

  • El costo de la electricidad es muy bajo.
  • La conexión a internet, aunque tiene sus deficiencias también es económico.

Venezuela clasificó en el Top 10 de minería de criptomonedas

Según un informe  de la Asociación Nacional de Criptomonedas (Asonacrip), Venezuela ingresó al top 10 entre el ranking mundial de minería de criptoactivos realizado por la Universidad de Cambrigde.

El economista durante el programa Análisis de Entorno conducido por Betania Pérez Álvarez y Juan Carlos Salas explicó que la población venezolana incursionó en el mundo de las criptomonedas por necesidad financiera y no por interés personal.

“Hace 4 o 5 años el control cambiario fue la principal razón para acercarse en el mundo de las criptomonedas, la incapacidad de obtener divisas con facilidad invitó a muchos emprendedores o quizá hijos de empresarios a acercarse a un nivel exploratorio a los Bitcoins”

Destacando que Venezuela siempre tenido ventaja en cuanto al servicio eléctrico por su bajo costo a pesar de sus fallas. Y el costo de un equipo electrónico, como lo es una computadora es menor comparándolo a los precios internacionales.

«Evidentemente, el margen de utilidad que le genera a un equipo de minería en Venezuela es mayor»

Notiespartano/FedecámarasRadio

Compruebe también

OVF: Actividad económica en Venezuela cae un 2,2 % el segundo trimestre

La actividad económica en Venezuela cayó un 2,2 % en el segundo trimestre de 2021, …