Las bolsas europeas caen por miedo a la inflación y con la vista puesta en el discurso de Lagarde

22 feb (Reuters) – Las bolsas europeas abrían la semana en terreno negativo a medida que la preocupación por el riesgo de una mayor inflación, provocada por un salto en los precios de las materias primas, restaba el optimismo en torno a una recuperación económica impulsada por las vacunas.

El índice paneuropeo STOXX 600 se dejaba un 0,7% a las 0810 GMT, lastrado por los sectores tecnológicos y de alimentación y bebidas.

El índice bursátil de referencia alemán era el que más caía entre sus pares europeos, un 1,1%.

Europa decidirá si prorroga la suspensión de sus reglas que limitan el déficit presupuestario y la deuda, conocida como Pacto de Estabilidad y Crecimiento (SGP, por sus siglas en inglés), en las próximas semanas, dijo el lunes el comisario de Economía Paolo Gentiloni.

El FTSE 100 de Reino Unido cedía un 0,4%, mientras el primer ministro Boris Johnson presentará el lunes la senda para salir del confinamiento de COVID-19 en Inglaterra con la intención de reabrir gradualmente la maltrecha economía del país.

Durante la jornada, las miradas estarán puestas en el discurso de la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, sobre la estabilidad, la coordinación económica y la gobernanza en la UE.

En las noticias de empresas, el fabricante francés de piezas de automóviles Faurecia caía un 1,5% incluso después de que diera una previsón de ventas de cerca de 25.000 millones de euros (30.290 millones de dólares) y un margen operativo superior al 8% de las ventas para 2025.

(Información de Shashank Nayar en Bengaluru; editado por Sriraj Kalluvila, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH1L0CN-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …