La UE decidirá extender la suspensión del Pacto de Estabilidad en las próximas semanas

ROMA, 22 feb (Reuters) – Europa decidirá si prorroga la suspensión de sus reglas que limitan el déficit presupuestario y la deuda, conocida como Pacto de Estabilidad y Crecimiento (SGP, por sus siglas en inglés), en las próximas semanas, dijo el lunes el comisario de Economía Paolo Gentiloni.

«En las próximas semanas decidiremos si prolongar el congelamiento del Pacto y cómo hacerlo, y en los próximos meses comenzaremos a pensar en cómo recalibrarlo de acuerdo con los nuevos objetivos estratégicos de Europa», dijo Gentiloni al diario La Stampa en una entrevista.

Gentiloni agregó que el nuevo Gobierno encabezado por el expresidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, fue fundamental para restablecer la confianza en Italia y que ayudaría a superar cualquier posible resistencia de otros Estados miembros europeos con respecto a la reforma del SGP.

El comisario de Economía añadió que los recientes cambios y adiciones al Plan de Recuperación Nacional de Italia, el programa en el que se describe cómo gastará el país más de 200.000 millones de euros procedentes de diversos fondos de la UE para reactivar su economía tras el impacto del COVID-19, establecen buenas bases, pero que aún se necesita más.

También pidió a Italia que lleve a cabo reformas para recortar gradualmente su deuda y que apruebe políticas de ayuda fiscal para no crear nueva deuda permanente.

(Información de Giulia Segreti, edición de Gianluca Semeraro, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH1L090-BASEIMAGE

Compruebe también

GRANOS-Maíz cae por toma de ganancias y datos bajistas del USDA; soja y trigo bajan

Por Julie Ingwersen CHICAGO, EEUU (Reuters) – Los futuros del maíz estadounidense cayeron más de …