GRANOS-Trigo sube porque heladas amenazan la producción mundial; maíz y soja también avanzan

Por Mark Weinraub

CHICAGO, EEUU, 22 feb (Reuters) – Los futuros del trigo estadounidense subían el lunes, ya que los operadores se centraron en el estado de la cosecha tras las fuertes olas de frío en las principales regiones productoras.

* «El trigo está recibiendo cierto apoyo del clima frío en los países exportadores del Mar Negro», dijo el gerente de riesgo de materias primas de StoneX, Matt Ammermann. «Los mercados mundiales de trigo siguen centrándose en la necesidad de sustituir la oferta rusa tras los impuestos a la exportación de grano de Rusia».

* La preocupación por las bajas temperaturas y la sequedad de los suelos en algunas zonas de las llanuras de Estados Unidos, incluido Kansas, el principal estado productor de trigo rojo duro de invierno, apoyaban los precios.

* Las ganancias del trigo dieron fuerza a los futuros del maíz, mientras que la soja se mantenía estable, ya que los operadores esperaban ver si el ritmo de las exportaciones se recuperaba con el fin de las celebraciones del Año Nuevo Lunar en China.

* Se esperaba que las tres materias primas se mantuvieran dentro de los rangos de negociación recientes, tras haber alcanzado máximos de varios años a principios de 2021.

* «Los mercados necesitan tomarse un respiro», dijo Dan Hussey, estratega senior de mercado de Zaner Group. «Hemos tenido una gran racha alcista, pero los mercados alcistas necesitan alimentarse».

* A las 1646 GMT, los futuros del trigo rojo suave de invierno de marzo subían 7,75 centavos a 6,585 dólares el bushel.

* La debilidad del dólar, que hace que el trigo sea relativamente menos caro para los compradores extranjeros, añadió apoyo.

* El maíz para marzo subía 5,25 centavos a 5,48 dólares el bushel y la soja para el mismo mes ganaba 1 centavo a 13,7825 dólares el bushel.

* El Departamento de Agricultura de Estados Unidos dijo el lunes que las inspecciones semanales de exportación de maíz ascendieron a 1,232 millones de toneladas, las de soja a 721.845 toneladas y las de trigo a 324.597 toneladas. Los tres datos coincidieron con las expectativas del mercado.

(Reporte adicional de Colin Packham in Canberra y Michael Hogan en Hamburgo; Editado en español por Javier López de Lérida)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH1L16M-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …