Cabify incorpora a su red servicio de auto compartido WiBLE

MADRID, 22 feb (Reuters) – La aplicación española de alquiler de vehículos con conductor Cabify llegó a un acuerdo para ofrecer el servicio de auto compartido WiBLE en su plataforma, sumando así otra opción de transporte a su red.

La flota de coches híbridos de WiBLE, con sede en Madrid, estará disponible para todos los usuarios de Cabify para su alquiler por minutos la próxima semana, aunque ya es una opción para algunos usuarios, dijo Cabify en un comunicado.

El acuerdo es la primera gran colaboración entre una empresa de coches compartidos y una aplicación de alquiler de coche con conductor (negocio también denominado VTC, por vehículo de turismo con conductor), dijo Cabify.

Cabify ya cuenta con la aplicación de motos y patinetes eléctricos MOVO, el servicio de suscripción de bicicletas Bive y servicios de entrega de paquetes en su plataforma, además de su oferta principal de VTC.

Cabify, que compite con empresas como Uber en el servicio de vehículo con conductor y Glovo en la paquetería, dijo que espera que la alianza ayude a reducir el uso del coche privado y a liberar espacio urbano.

Las aplicaciones de movilidad están intentando adelantarse a cambios permanentes en los hábitos de transporte tras la pandemia, que debido al teletrabajo y a los confinamientos ha supuesto una importante caída en los desplazamientos urbanos.

(Información de Clara-Laeila Laudette; editado por Andrei Khalip y Mark Potter; traducido por Tomás Cobos)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH1L0SD-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …