“Buscaremos reactivar el Puerto Libre complemento del progreso insular” anunció Morel Rodríguez

Porlamar, febrero 22.- Procurar la recuperación del Puerto Libre o en su defecto crear un organismo igualmente eficaz, pero con amplitud mayor y vigilancia extrema en todo sentido, para Morel Rodríguez Ávila será una tarea igualmente prioritaria, que emprenderá una vez llegado a la gobernación de Nueva Esparta. 

El candidato de la mayoría popular explicó que insistirá ante el gobierno nacional, esté o no el actual señor presidente Nicolás Maduro o quien electoralmente le sustituya, en la necesidad de buscarle soluciones a la crisis que la región insular vive. Cree, por estar plenamente convencido, que un instrumento como el Puerto Libre vendría a ser, otra vez, el pilar en donde pueda descansar el crecimiento de la economía de Margarita y Coche. 

El Puerto Libre, explicó, natural y económicamente es concebido como un verdadero complemento de la motivación turística, que es una de las ventajas comparativas de nuestras islas. Por lo tanto, su recuperación es una tarea en la cual me comprometo, conjugando refuerzos con el sector privado y la disposición a prestar servicios del núcleo receptor, es decir, de nuestra gente. 

En ese lineamiento, adelantó que acudirá a todas las instancias públicas y privadas, locales, nacionales e internacionales, los fines de conseguir los recursos financieros y el mayor número de respaldos, además de los estudios técnicos que presentará y desde ya se están estructurando, para que la solicitud, que por nuestro intermedio, demanda el pueblo y todos los sectores neoespartanos, sea una realidad. 

Dijo que, igualmente, buscará prontas y efectivos soluciones a la gravedad que cada día es creciente en la prestación de los servicios de Salud, recordando que, en su anterior gobierno, siendo Jaime Lusinchi presidente de la república, logró que se estableciese un convenio entre el gobierno nacional y el gobierno regional que garantizaba la dotación de medicamentos y demás insumos indispensables para el mejor logro de sus principales fines, atender a los pobres. Además, se dio a la tarea de construir infraestructuras para descongestionar el el Hospital Luis Ortega, por la vía de la atención primaria, a través de ambulatorios, en cooperación positiva con el entonces Ministerio de Sanidad. 

Ese convenio, precisó, funcionó a cabalidad en su tiempo y circunstancia. Hoy en día la situación del principal centro hospitalario y de la red de ambulatorios y dispensarios de Margarita y Coche, que construimos y ampliamos, es de total abandono. 

Fue por su incumplimiento de las obligaciones que como gobernador de Nueva Esparta tiene asignadas, que el gobierno nacional, aunque inconstitucionalmente, le nombró un “Protector”, al mandatario actual, advirtió, ante una pregunta del periodista Alfredo Arismendi.  

Conmigo en la Gobernación, puntualizó, no será necesario que el gobierno nacional designe un “Protector”. Sé cuáles son mis obligaciones y cómo actuar para resolver los problemas de Margarita y Coche. Estableceré las mejores relaciones con el gobierno central. Eso es fundamental para favorecer el progreso y desarrollo de los pueblos. No puedo negarme a esa realidad, que además la marca nuestra Carta Magna, a través del principio de la corresponsabilidad en el sector público. Esa.es mi responsabilidad, que la asumiré a tiempo completo, y lo que ofrezco cumplo, dijo finalmente. 

Notiespartano

Compruebe también

Programa «Mariño Verde» está contemplado dentro del Plan de Gobierno de «el Chino» González

En el plan de gestión de José Antonio González “el Chino”, candidato a alcalde será …