Antinflamatorios naturales que debe conocer

Existen productos de la naturaleza que poseen maravillosos efectos para tratar la inflamación sin causar efectos secundarios. Usted puede disminuirla y encontrar el alivio que desea con alimentos que contengan propiedades antinflamatorias. A continuación, algunos que pueden ser muy útiles.

Antinflamatorios que le ayudarán

Lino o linaza: pertenece a los remedios naturales más destacados por su alto contenido en omega 3. Se pueden consumir directamente dos cucharas de esta semilla o combinarla con sus comidas habituales.

Brócoli: ayuda a bajar la inflamación gracias al antioxidante quercetina y, además, es muy efectivo para prevenir enfermedades cancerígenas.

Cúrcuma: cuenta con un componente llamado curcumina, el cual es altamente beneficioso, ya que contribuye a descongestionar el organismo. Por ello, se aconseja a personas que sufren este mal, así como a quienes padecen de fibromialgia, reumatismo, dolores y fatiga crónica.

Puede tomarse en forma de extracto, comprimidos o cápsulas o, bien, incluirla en el menú diario.

Arándanos: están repletos de antioxidantes y a ellos se deben sus propiedades antinflamatorias. Son frutas pequeñas y dulces, fáciles de incluir en las comidas: pueden comerse frescos, congelados o secos, y llevarse en el bolso como un snack.

Piña: combate la coagulación de la sangre, es decir, ayuda a regular la respuesta inmune que con frecuencia crea la indeseada hinchazón.

Ajo: es un aliado al momento de eliminar líquidos y toxinas. Ofrece propiedades antibacterianas, antivirales, antifúngicas y antioxidantes. Su efecto terapéutico proviene de sus compuestos de azufre.

Canela: es una de las especias más recomendadas en casos de retención de líquido. Además, es efectiva en casos de bronquitis y enfermedades gastrointestinales.

Ahora ya sabe qué alimentos incorporar a su dieta, no son tan rápidos y eficaces como una pastilla, pero son más sanos.

Compruebe también

¿Los ovarios poliquísticos pueden causar infertilidad?

Los ovarios juegan un papel fundamental en el organismo de la mujer, ellos son los responsables de producir las hormonas …