“Con usted y con el pueblo los otros candidatos no tienen vida” le aseguraron a Morel en Guayacán Sur

Guayacán Sur, Tubores, febrero 20.- Un grupo de vecinos le habían solicitado una entrevista, con la finalidad de plantearle la dura situación que padecen los pobladores de esta población del municipio Tubores. Al enterarse que Morel Rodríguez Ávila comprometía su asistencia, una sólida mayoría les indicó  a sus dirigentes que estarían presentes. Y así fue. 

Ayer sábado, pasadas las cinco de la tarde, el líder de la democracia insular llegó a la cancha deportiva, construida en su gobierno, siendo cariñosamente recibido “por toda esta gente agradecida”, le dijo Wilfrido Martínez, quien lo calificó “del verdadero benefactor de Margarita y Coche”.

El joven, entre fuerte aplauso de los suyos, añadió: “El que quiera pruebas de lo que digo, que vaya de pueblo en pueblo por todo el estado y las irá comprobando una por una. Aquí, en Guayacán Sur, sin ir más lejos, encontrará esta cancha, allá al lado el estadio de pelota, las calles, el parque y como está enterrada no se ve, la red del agua potable, que en su gobierno llegaba normalmente; también la red de cloacas y se empeñó en traernos la luz, que entonces nos alumbraba sin problemas, no como ahora que se va a cada rato, y de paso nos quema los corotos”.

Desde el público, un señor gritó: “Eso es cierto. Todo lo bueno que aquí existe, lo trajo usted. Al joven que habló se le olvidó mencionar la tremenda escuela, el arreglo del liceo, el ambulatorio, la cesta alimentaría, el Tren de la Salud, incluyendo medicamentos, todo gratis, sin pedir carnet. Y por eso lo invitamos a venir, porque queremos agradecerle lo mucho que ha hecho por nosotros y lo mucho que hará otra vez como nuestro gobernador”.

José Francisco Salazar, hasta hace poco militante del Psuv, “porque me harté de tanto embuste y tanto engaño de una dirigencia que de revolucionario tiene solo el nombre” le garantizó que “medio mundo está abiertamente con usted y la otra mitad también, pero a la calladita”

Josefine Lares, desbordando emoción, “con mucho orgullo representando a las mujeres de Guayacán Sur”, le expresó  a Morel Rodríguez Ávila, lo siguiente: “Queremos decirle que estamos con usted; que sólo estábamos esperando que le aceptara al pueblo la invitación a ser de nuevo gobernador, para salir, resteados con usted y apoyarlo, porque sin duda alguna usted volverá a la gobernación, para poner orden en el desorden y sacarnos de este enorme y hondo hueco en donde estamos metidos, pasando pena, hambre y mucho sufrimiento”.

Iraima Vásquez, ex alcaldesa del municipio Tubores, mostró “plena seguridad en que el profesor Morel ganará las elecciones regionales y será el nuevo gobernador. Yo, igual que ustedes, el pueblo, hemos buscado al mejor, al más digno de confianza, al que no nos engañará y sí cumplirá lo que ofrece. Vamos todos con Morel, Él nos marca el camino hacia una nueva victoria”. 

Lucelia Espinosa, a pulmón pleno, cerró el ciclo de intervenciones  asegurando: “A usted nosotros lo llamamos, porque confiamos en usted, porque lo sabemos cumplidor, porque no nos ha defraudado. No hemos llamado a más nadie porque de los demás desconfiamos y si después de no haber hecho nada, pero nada de nada por nosotros, se atreven a venir, perderán el viaje. ¡Con usted y con el pueblo los otros candidatos desde ya no tienen vida!” 

Morel les agradeció la muestra de cariño y de sólido respaldo, reafirmando que como ganará la gobernación, le abrirá de nuevo las puertas al pueblo, porque irá “a servir, no a ser servido, a escuchar y a resolver, no a regodearse del poder”. Advirtió que llegará “con planes y programas que de verdad respondan a la urgente solución, especialmente, en el campo social”.

“Hay que detener la hambruna”, explicó, “antes que adquiera dimensiones que generen problemas de gravedad extrema; hay que sumar voluntades de todos los sectores para que esa tarea se concrete. Reactivando la economía, volverá el empleo; el comercio recobrará su perdido nivel y la calidad de vida regresará a ser nuevamente la mayor y mejor del país, como durante muchos años lo fue y así se reconocía nacional a internacionalmente”, recordó finalmente.

“¡A mi gallo voy”, se escuchó decir! Otro gritó: “¡Yo también, porque lo que hay aquí todo es obra de Morel”! 

De nuevo, Luceliia Espinosa sentenció: 

“¡Eso es correcto! ¡Si no fuera por Morel, aquí hoy no habría nada!”. 

Notiespartano

Compruebe también

Habitantes de García respaldan candidatos revolucionarios para la victoria del #21N

Habitantes de García están resteados con los candidatos revolucionarios y trabajarán con unidad, organización y disciplina, para el #21N