Precios de monedas bitcóin y éter «parecen estar altos», dice Elon Musk

20 feb (Reuters) – El multimillonario Elon Musk dijo el sábado que el precio del bitcóin y de la criptomoneda rival éter parecen estar elevados, en momentos que ambas han alcanzado máximos históricos y en que la moneda virtual más popular del mundo tocó la capitalización bursátil de 1 billón de dólares.

El presidente ejecutivo de Tesla Inc, cuyos recientes tuits han ayudado a disparar los precios de las monedas digitales, hizo el comentario en Twitter al responder a un usuario que afirmó que el oro es un mejor activo que el bitcóin y del dinero convencional.

Musk, que previamente en la semana declaró que encontraba buenas perspectivas en el bitcóin para la inversión de compañías que coticen en el índice S&P 500 de Nueva York, afirmó en Twitter: «El dinero son solo datos que nos permiten evitar inconveniencias».

«Tomando en cuenta eso, el bitcóin y el éter parecen estar altos», declaró.

El bitcóin alcanzó el sábado otro máximo histórico, extendiendo un ‘rally’ de dos meses un día después de conseguir la capitalización de mercado de 1 billón de dólares.

El éter es la segunda moneda virtual de mayor popularidad y volumen diario de cotizaciones.

Musk, un apasionado seguidor de las monedas digitales, ha defendido la reciente compra por parte de Tesla de 1.500 millones de dólares en bitcóin, lo que ha desatado el interés de inversiones institucionales en la criptomoneda.

(Reporte de Bhargav Acharya en Bengaluru. Editado en español por Marion Giraldo)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH1J0E3-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …