Maduro decreta extensión de emergencia para reactivar industria petrolera

Foto de archivo ilustrativa del logo de PDVSA en una refinería de la compañía en Willemstad, Curazao

Caracas.- Este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros recibió un informe sobre el balance de la Comisión Especial de Hidrocarburos Alí Rodríguez Araque, para la toma de decisiones orientadas a reimpulsar la industria petrolera.

La primera decisión del Jefe de Estado, fue firmar el decreto mediante el cual se extiende la vigencia de declaratoria de la emergencia energética, de toda la Industria de Hidrocarburos en Venezuela. En consecuencia, se extiende a 12 meses más el trabajo de la Comisión Alí Rodríguez Araque, para que continúe la tarea de reactivar la producción de hidrocarburos.

El primer mandatario felicitó a la comisión por tomar decisiones correctas para la recuperación del sistema de la industria petrolera, a pesar de la fuertes medidas unilaterales impuestas por la administración de Donald Trump contra Venezuela.

Notiespartano

Compruebe también

Superlano: En unas horas se debe oficializar nuestra victoria

Superlano Un Nuevo Tiempo aseguró que ya era oficial la decisión. “Freddy Superlano es el nuevo gobernador del estado Barinas