“Hay que darle un parao al sufrimiento del pueblo” dijo Morel en La Sierra

El Caney, La Sierra, Arismendi, febrero 20.- Ante agricultores, artesanos y dirigentes vecinales, Morel Rodríguez Ávila expresó que el suyo “es un compromiso indelegable con el pueblo, al que nunca olvidé ni nunca me ha olvidado”.

El candidato de la mayoría popular significó que “la presencia de ustedes, en su mayoría campesinos, me indica claramente que no puedo menos que retribuirles con trabajo y más trabajo para recuperarle a Margarita y Coche el progreso y el desarrollo que lamentablemente perdió en los últimos ocho años de pésima gestión de un general que ni siquiera vino a la Sierra a coger aire fresco, y del gobernador actual que, igualmente irresponsable, los terminó de hundir en el más duro de los abandonos”.

Recuperar el tiempo perdido y renacer en el pueblo la fe en la democracia y la esperanza en que sí es posible construirnos un mejor futuro, es el reto que tenemos por delante, lo manifestó “en la pequeña asamblea, pero inmensa en la muestra de sincero agradecimiento, de solidaridad y de reconocimiento a la tarea por usted desarrollada lo largo de muchos años de lucha para favorecer al pueblo”, tal cual se lo dijo Pedro Oliveros, en representación del campesinado presente.

El conocido dirigente del sector La Sierra, todo un escenario de belleza, de gente de trabajo, con indestructible apego a la democracia, manifestó que “en esta ocasión, como en otras, toda estaos pobladores saben quién es usted, qué ha hecho por ellos y saben que, desde la gobernación, a donde lo llevarán con sus votos, tendrán verdadera respuesta a los muchos planteamientos que durante se han quedado sin respuesta en los altos niveles de la alcaldía de y en la gobernación”.

Víctor Prieto expresó: “Hablar de usted, señor Morel, es hablar de progreso, de un hombre responsable y sincero, que dice verdades, que cumple. Yo puedo decir, orgulloso, que usted marcó el camino de mi destino. Fui uno de los 12.500 becarios del Programa “Jesús Manuel Subero”. Fui a la Universidad, em gradué de Ingeniero y estoy sirviendo, como profesional y como ciudadano, gracias a usted. Soy un ejemplo de la tarea que usted, como maestro, nos enseñó, y me siento orgulloso, muy orgulloso de haberla aprendido y estarla hoy en día aplicando en mi vida y en mi comunidad. De usted mi familia y yo estamos eternamente agradecidos”.

Oswaldo Albornoz, médico, asimismo agradeció “haber tenido la oportunidad de trabajar al lado suyo, de estar al frente de uno de los mejores programas de salud que, a favor de los más humildes, se implementaron en Venezuela, el denominado Tren de la Salud. Programas de tanta importancia y de tanta necesidad volverán otra vez, estén seguro, igual como la bolsa alimentaria, y el programa de becas y de HCM. Morel, que será gobernador, no los defraudará”.

Garantizo mejorar la carretera y también los servicios públicos

Para La Sierra, el pulmón de Margarita, otro potencial punto para el turismo insular, muestra hoy en día el abandono, el descuido, el olvido con el cual ha sido tratado este atractivo escenario, en donde su gente trabaja y guarda costumbres dignas de todo respeto y consideración. En sus palabras, el candidato hizo relación a la importancia que este sector tiene, pero lamentó que haya sido relegado al extremo que se puede apreciar la dura situación en la que su gente vive.

Entre las obras que será prioridad en su gestión, garantizó el mejoramiento integral de la carretera que recorre La Sierra, desde La Asunción a El Valle, en lamentable estado, así como también los restante servicios públicos.

Dijo que, “a la embriaguez de algunos funcionarios públicos, que les hizo olvidar sus funciones, hay que enfrentar serenidad y mucho temple. Trabajar por el pueblo no es andar de fiesta en fiesta, sino buscando soluciones. En estos tiempos tan difíciles lo que se impone es dedicación, voluntad y experiencia. El pueblo no quiere a quienes les han incumplido las ofertas prometidas. La demagogia se acabó, con ella lo que ganaron, quienes las venían empleando, fue el rechazo”, advirtió.

“Nuestra obra está en los pueblos, Margarita y Coche adentro”, explicó. “Todo el mundo sabe dónde están los resultados de una administración que planificó lo que tenía que hacer e hizo; una inversión que se supo manejar, que se invirtió en lo necesario y que fue transparente en todo sentido. Por eso todo el pueblo quiso que buscásemos de nuevo la gobernación. No me negué, acepté el llamado y aquí estoy, desde ya liderando, pueblo a pueblo, en la calle y en las encuestas, la primera posición, con enorme ventaje frente a mis posibles contrincantes. Eso es lo que quiere el pueblo y eso es lo que el pueblo habrá de concretar a la hora del voto. Yo no fantaseo. Hay que darle un parao al sufrimiento del pueblo. Y yo lo daré, se los aseguro”.

Notiespartano

Compruebe también

Nelson Zárate: Antolín del Campo será el municipio de las oportunidades

Nelson Zárate una gestión estratégica, impulso con programas de asistencia y financiamiento a los sectores productivos del turismo, la pesca