Se cumplen 7 años de la partida física de Simón Díaz

Hoy 19 de febrero se cumplen 7 años de la partida física de Simón Narciso Díaz Márquez, mejor conocido como Simón Díaz, quien fuese en vida cantante, músico, compositor, poeta, humorista, caricaturista y empresario venezolano. 

Nació el 8 de agosto de 1928 en Barbacoas, estado Aragua. Simón Díaz rescató para Venezuela la tonada de ordeño, la popularizó y la interpretó en importantes escenarios a nivel nacional e internacional; entre las más famosas se encuentran: Tonada de Luna Llena y La Tonada del Cabestrero.

https://youtube.com/watch?v=dmaZYxN32ME%3Ffeature%3Doembed

«Lucero de la mañana, préstame tu claridad para alumbrarle los pasos, a mi amante que se va. Si pasas algún trabajo, lejos de mi soledad, dile al lucero del alba, que te vuelva a regresar, dile al lucero del alba que te vuelva a regresar”». – Mi querencia.

Su canción Caballo Viejo fue traducida a más de diez idiomas, e interpretada por un centenar de artistas como Plácido Domingo, Celia Cruz, Armando Manzanero, Gilberto Santa Rosa, y Gipsy Kings. En 2008 obtuvo el Grammy Latino a la Trayectoria, y en 2012 el Premio Nacional de Cultura mención Música.

Compruebe también

Celine Dion cancela sus conciertos en Las Vegas

La cantante canadiense Celine Dion ha anunciado que cancelará sus próximos conciertos en el Resorts …