Rosengren de la Fed dice cuidado infantil asequible es clave para recuperación de mercado laboral

Por Jonnelle Marte

19 feb (Reuters) – Las mujeres, minorías y trabajadores de sueldos bajos han sido afectados de manera desproporcionada por las pérdidas de empleos por la pandemia, y los esfuerzos por reabrir la economía deberían incluir programas que mejoren la calidad del empleo y vuelvan más asequible el cuidado infantil, dijo el jefe de la Fed de Boston.

«Sin tales esfuerzos, muchos individuos seguirán absteniéndose de participar en el mercado laboral, con repercusiones negativas para la economía como un todo», dijo el viernes Eric Rosengren en comentarios preparados para el Simposio de Desarrollo Económico de Yale.

El robusto respaldo entregado por la Reserva Federal y autoridades fiscales fue apropiado dada la gravedad de la crisis, agregó Rosengren.

El funcionario reiteró el compromiso del banco central de mantener las tasas de interés bajas, hasta que la Fed logre su objetivo de inflación de un 2%, y de seguir comprando 120.000 millones de dólares al mes en bonos, hasta que se logren avances hacia la meta de máximo empleo.

(Reporte de Jonnelle Marte; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH1I14O-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …