Padres dan al dominicano Tatis Jr. extensión de 14 años y 340 millones

El campocorto dominicano Fernando Tatis Jr., la imagen de la franquicia de los Padres de San Diego tiene asegurada su presencia con el equipo californiano de la Liga Nacional durante largo tiempo después de recibir una extensión de contrato de 14 años y 340 millones de dólares.

La información fue ofrecida por una fuente a Mark Feinsand de la MLB.com, sin que el equipo todavía haya hecho oficial el acuerdo alcanzado entre ambas partes.

Pero será la tercera extensión más grande de la historia en términos de dinero total y la más larga en términos de años adicionales en el contrato del jugador.

La extensión de Tatis Jr. comienza este año y contiene una cláusula que le permite vetar cualquier cambio, le dijo una fuente a Feinsand.

También incluye un bono por firmar de 10 millones de dólares, y no hay pagos diferidos.

Tatis Jr., de 22 años, no hubiese sido elegible al arbitraje sino hasta el año que viene, y no habría alcanzado la agencia libre sino hasta finalizada la temporada 2024.

Ahora, los Padres se han asegurado de que no se vaya a ninguna parte y por el contrario centre todo su esfuerzo en alcanzar todavía un mayor desarrollo como profesional.

Tatis Jr., un nativo de San Pedro de Macorís e hijo del expelotero de Grandes Ligas, Fernado Tatis, se convirtió en una de las grandes historias del 2020 al seguirle los pasos a su gran temporada de novato en el 2019 bateando esta vez .277/.366/.571 con 17 jonrones y terminando cuarto en la votación del JMV de la Liga Nacional.

Aunque ha jugado menos que el equivalente a una temporada completa en las Mayores, Tatis Jr. ha tenido un arranque histórico.

Sus 39 jonrones son la mayor cantidad para un campocorto regular, tras los primeros 150 partidos de su carrera.

También mejoró muchísimo defensivamente en su segunda temporada y tiene uno de los mejores brazos entre los jugadores de cuadro de la Gran Carpa.

Al combinar esas habilidades físicas con su magnética personalidad, se entiende como Tatis ya es uno de los rostros más reconocidos de todo el béisbol de las Grandes Ligas.

Está en la portada de MLB The Show 2021, el jugador más joven en agraciar la portada del deporte del béisbol desde que el mismo apareció por primera vez en el 2006.

La extensión de 340 millones de Tatis Jr., una vez finalizada, se convertirá en la más grande en la historia de la franquicia de los Padres, rompiendo el récord establecido por su compatriota y compañero del lado izquierdo del cuadro, Manny Machado (300 millones de dólares).

También se convertirá en el tercer contrato más grande en la historia de las Grandes Ligas en términos de valor total detrás de los acuerdos actuales de Mike Trout (Los Angelinos de Los Angeles) y Mookie Betts (Los Angeles Dodgers).

A los 14 años, la extensión de Tatis Jr. es el contrato más largo, que rompe el récord de 13 años compartido por jardinero de origen puertorriqueño Giancarlo Stanton (Nueva York Yanquis) y Bryce Harper (Filadelfia Filis).

Los Padres y el gerente general A.J. Preller ahora tiene, a una de las estrellas jóvenes más brillantes en llegar a las Grandes Ligas en mucho tiempo, asegurada durante más de una década.

El acuerdo también culmina una temporada baja muy exitosa para Preller y los Padres. Antes de este acuerdo informado, los Padres fortalecieron notablemente la rotación con intercambios por los lanzadores, el japonés Yu Darvish, Blake Snell y Joe Musgrove.

Después de una temporada 2020 en la que llegaron a la postemporada y registraron el porcentaje de victorias más alto en la historia del equipo, los Padres están posicionados para competir en los próximos años, con Tatis Jr. al frente del poder estelar que han reunido.

El acuerdo con Tatis Jr. no deja ninguna duda que los Padres quieren competir al mismo nivel que los Dodgers, los actuales campeones de la Serie Mundial, que también se han reforzado de cara a revalidar el título en el «Clásico de Otoño».

Compruebe también

Nadal presenta la serie documental sobre su academia

El tenista español Rafa Nadal, ganador de veinte títulos Grand Slam igual que el suizo …