Los servicios de la eurozona sufren en febrero, pero la industria se endereza -PMI

Por Jonathan Cable

LONDRES, 19 feb (Reuters) – La actividad empresarial en toda la zona del euro se contrajo de nuevo en febrero, ya que las restricciones para contener el coronavirus afectaron al importante sector servicios del bloque, según una encuesta publicada el viernes, aunque el sector industrial registró su mes más activo en tres años.

Los Estados del bloque del euro han animado a los ciudadanos a quedarse en casa y han cerrado gran parte del sector hostelero del continente, mientras que las fábricas han permanecido abiertas.

El índice de gestores de compras (PMI, por sus siglas en inglés) compuesto de IHS Markit, considerado una buena guía de la salud económica, se acercó a la marca de 50 que separa el crecimiento de la contracción, registrando una lectura de 48,1 puntos en febrero, frente a los 47,8 de enero. Un sondeo de Reuters había pronosticado una lectura de 48,0 puntos.

El PMI del sector servicios cayó a 44,7 puntos desde los 45,4 de enero, muy por debajo de la expectativa media de un sondeo de Reuters de 45,9.

Por su parte, la fuerte demanda de productos manufacturados ayudó a que el PMI del sector industrial se disparara a 57,7 puntos desde los 54,8 del mes anterior, el más alto desde febrero de 2018 y muy por encima de todas las previsiones en un sondeo de Reuters, que esperaban una lectura de 54,3. Un índice que mide la producción, que alimenta el PMI compuesto, saltó a 57,5 puntos desde 54,6.

(Información de Jonathan Cable; editado por Hugh Lawson; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH1I0HP-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …