La importancia de hablarle a los hijos de sexo

Los padres deben tener la suficiente seguridad y responsabilidad de conversar con sus hijos de sexo, con un lenguaje acordé a la edad para una mejor comprensión, es mejor que la información que tengan sobre el tema sea de primera mano y no de parte de los compañeros de estudio o en la calle.

Niños de 3 a 5 años. Háblale de sus órganos sexuales y la diferencia entre niños y niñas. Puedes permitirles que hagan preguntas acerca de su sexualidad.

De 5 a 10 años. Puedes conversar con ellos de cómo llegan los niños y el proceso de embarazo de mamá, la historia no debe ser sobre la cigüeña, sino de la relación de un hombre y una mujer, los niños son como unas esponjas y todo lo comprenden fácilmente.

A partir de los 11. Es necesario hablarles de las enfermedades de transmisión sexual, también de los cuidados que se deben tener con los extraños, más ahora con la cantidad de redes sociales y de los abusivos que se encuentran allí. También deben comprender las consecuencias de sexo a temprana edad. 

Edad adolescente. En importante que conozcan los métodos de protección sexual, adicionalmente se les debe explicar la madurez que se debe tener antes de afrontar cualquier consecuencia que se derive del sexo no consensuado.

Los padres y representantes tienen en sus manos la información que se le suministre a sus hijos, pero sin duda que en casa se maneje la comunicación como un todo es lo ideal para el buen funcionamiento de la familia.

Notiespartano

Compruebe también

El arte de mantener la química sexual viva

Cuando inicias una relación, generalmente los primeros actos sexuales son fantásticos; hay mucho deseo, excitación y …