Estamos listos para la defensa armada cuando haga falta expresa Maduro

“Estamos listos para la defensa armada del territorio nacional cuando haga falta, en el momento y en el lugar adecuado”. Así lo dijo este jueves Nicolás Maduro para asegurar que Iván Duque, presidente de Colombia, atenta contra el régimen venezolano.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante lo que catalogó como un Balance General de la Lucha Antidrogas en Venezuela. “El liderazgo narcotraficante tomó el liderazgo del gobierno de Colombia con Álvaro Uribe Vélez y ahora con el gobierno de Iván Duque. Colombia es un verdadero narcoestado”, dijo Maduro.

Agregó: “Salen en cargas de barcos, submarinos y aviones, inundando toda Centroamérica de droga. Lo que estoy diciendo es una verdad absoluta, comprobada. 8% pasa o intenta pasa por una vía de Venezuela”.

Por su parte, Vladimir Padrino López, ministro de Defensa del régimen, también acusó este jueves 18 de febrero al gobierno de Colombia, a cargo de Iván Duque, de convertirse en un “centro de conspiración” contra Venezuela.

“Desde allí se ha organizado un continuo y descarado injerencismo, atroces intentos de magnicidio e incursiones armadas bajo contratos mercenarios. Estas últimas, precisamente en momentos cuando las instancias internacionales pedían un cese de hostilidades debido a la covid-19. Todo lo anterior constituye una actitud agresiva, cuyas acciones bien podrían considerarse como actos de guerra”, sostuvo.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Nueva audiencia de activistas de Fundaredes está fijada para hoy

La ONG Fundaredes recordó que este martes se cumplen 5 meses de la detención arbitraria de …