Conmebol confirma próximos partidos de eliminatoria a finales de marzo, pese a reclamos

ASUNCIÓN, 19 feb (Reuters) – La Conmebol dijo el viernes que las próximas dos fechas de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2022 se jugarán entre el 25 y 30 de marzo, a pesar del reclamo de algunos entrenadores que pidieron aplazarlas en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El organismo rector del fútbol sudamericano informó que la quinta fecha del torneo arrancará el jueves 25 de marzo con los encuentros entre Bolivia-Perú, Venezuela-Ecuador y Chile-Paraguay, y se completará al día siguiente con los duelos entre Colombia-Brasil y Argentina-Uruguay.

La sexta fecha se jugará entera el martes 30 de marzo con los partidos entre Ecuador-Chile, Uruguay-Bolivia, Paraguay-Colombia, Perú-Venezuela y Brasil-Argentina.

El organismo siguió adelante con los planes pese al pedido de algunos directores técnicos de postergar el reinicio de la competencia, que comenzó en octubre y tuvo una pausa en los meses de verano.

El entrenador de Perú, Ricardo Gareca, dijo a comienzos de febrero que su selección no jugará en igualdad de condiciones por los retrasos en los entrenamientos debido a las restricciones dispuestas en el país para frenar el avance del COVID-19.

Poco después, el estratega de Colombia, Reinaldo Rueda, declaró que la Conmebol debía analizar un aplazamiento.

Tras la disputa de las primeras cuatro fechas, Brasil lidera la tabla de posiciones del torneo, seguido por Argentina, Ecuador, Paraguay y Uruguay. Los cuatro primeros clasifican en forma directa al Mundial de Qatar y el quinto debe disputar un repechaje con una selección de otra zona.

La Conmebol dijo que más adelante proporcionaría información sobre los protocolos sanitarios y de seguridad previstos para los partidos, en conjunto con la FIFA.

(Reporte de Daniela Desantis. Editado por Javier Leira)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH1I14G-BASEIMAGE

Compruebe también

Neymar extiende su contrato con el PSG hasta 2025

PARÍS (Reuters) – El delantero brasileño Neymar firmó un nuevo contrato con el Paris St …