Asia impulsa las ventas de Hermès un 16% en el cuarto trimestre

Por Silvia Aloisi

MILÁN, 19 feb (Reuters) – El grupo francés de moda Hermès capeó la pandemia del coronavirus mejor que sus rivales del sector del lujo, con una fuerte recuperación de las ventas en el último tramo de 2020 gracias a un buen rendimiento en Asia y al aumento de las ventas por internet.

Hermès dijo el viernes que las ventas en el período de octubre a diciembre aumentaron un 16% a tipos de cambio constantes, mucho mejor que el aumento del 8% previsto en un consenso de analistas citado por UBS.

Las acciones del grupo, que se han revalorizado un 41% en el último año a pesar de la emergencia sanitaria mundial, subían más de un 6% en las primeras operaciones del viernes en París, siendo las que más subían en el índice CAC 40.

Los ingresos en los tres últimos meses de 2020 aumentaron un 47% en Asia, con China, Corea del Sur y Australia como motores del repunte.

La rentabilidad también superó las expectativas, sobre todo teniendo en cuenta que Hermès, a diferencia de la mayoría de sus rivales, dijo que no había aumentado los precios en 2020. El margen bruto aumentó hasta un récord del 37% en la segunda mitad del año.

En el conjunto de 2020, los ingresos a tipos de cambio constantes disminuyeron sólo un 6%, hasta los 6.390 millones de euros (7.700 millones de dólares), el mejor rendimiento hasta ahora en el sector de los artículos de lujo, que se ha visto muy afectado por el cierre de tiendas y la falta de flujo de turistas debido a la pandemia de coronavirus.

(1 dólar = 0,8271 euros)

(Información de Silvia Aloisi; editado por Giulia Segreti, Christopher Cushing y Jan Harvey; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH1I0JW-BASEIMAGE

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH1I0JX-BASEIMAGE

Compruebe también

Jack Dorsey renuncia a su puesto como director ejecutivo de Twitter

Jack Dorsey renunció a su cargo como director ejecutivo de Twitter. Así lo confirmó la …