Abrirán próximamente ruta Miami-Caracas

Humberto Figuera, presidente Ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), señaló este miércoles que «es alentador saber los números de visitantes a la isla de Margarita en Carnaval».

En ese sentido, recalcó que la aviación «está en capacidad de abrir operaciones amplias a nivel nacional».

Asimismo, indicó que «es tiempo de dar mayores oportunidades a la aviación comercial venezolana, para que pueda operar a más destinos, especialmente en Suramérica, ampliar las conexiones aéreas».

Pidió que se abran «los vuelos directos entre Estados Unidos y Venezuela, con operaciones de aerolíneas de ambos países».

Por otra parte, la aerolínea GlobalX firmó un convenio de cooperación con Estelar Airlines para retomar vuelos entre Miami y Venezuela.

Según los términos del Acuerdo, las dos aerolíneas trabajarán en estrecha colaboración para restablecer el servicio diario sin escalas desde Miami a Caracas y tres vuelos semanales a Maracaibo, con aviones GlobalX Airbus A320.

Asimismo, actualmente, el servicio aéreo directo entre los EE. UU. Y Venezuela está prohibido según las órdenes del gobierno de EE. UU. Y del Departamento de Transporte. GlobalX anticipa que estas restricciones se eliminarán en los próximos meses. En consecuencia, GlobalX ha contratado a Mercury LLC, una firma de políticas públicas con sede en Washington DC para ayudar con las consultas con el gobierno de EE.UU. Y garantizar el cumplimiento de todas las restricciones gubernamentales aplicables.

«Esperamos trabajar con los propietarios y la gerencia de Estelar. Además, esto de acuerdo con todas las regulaciones gubernamentales y regulatorias, para ayudarlos a restablecer sus servicios a Miami», dijo Ed Wegel, presidente y director ejecutivo de GlobalX.

Notiespartano

Compruebe también

Carlos Fernández nuevo presidente de Fedecámaras

Carlos Fernández urgió por medidas que permitan solucionar los problemas del país, al recalcar que se hace necesario el acercamiento