Walmart estima ventas por debajo de lo previsto en año fiscal 2022; acciones caen

Por Aishwarya Venugopal y Richa Naidu

18 feb (Reuters) – Walmart Inc pronosticó el jueves ventas más débiles en el año fiscal 2022, luego de un año exitoso en que se disparó la demanda de productos esenciales para el hogar, ya que los consumidores se volcaron a sus tiendas durante los confinamientos ordenados por la pandemia de coronavirus.

La mayor cadena minorista del mundo estimó un crecimiento de ventas ajustadas netas en un solo dígito porcentual durante el año fiscal 2022 que termina el 31 de enero, muy por debajo del avance de 8,5% visto durante el año previo.

La empresa estadounidense también espera un alza marginal o nula de sus ganancias por acción en el año, por debajo del aumento de 2,2% que habían previsto los analistas del mercado, de acuerdo a datos de Refinitiv.

Las acciones de la empresa con sede en Bentonville, Arkansas, perdían 4,7% en las primeras operaciones de Wall Street el jueves.

«La guía fue débil, con ganancias ya seguras en el año pasado pero que se estancarán en favor de inversiones críticas en personas y plataformas», dijo Stephanie Wissink, analista de Jefferies.

La empresa ha hecho enormes inversiones en negocios online, mercadeo y en el sector de salud en el último año, utilizando el impulso generado por la pandemia para diversificarse más allá de los productos minoristas tradicionales.

Walmart también dijo que asumió un cargo cercano a 1.100 millones de dólares relacionado con la pandemia en el último trimestre, incluyendo salarios más altos para los trabajadores de los almacenes, bonos para trabajadores de tiendas y gastos relacionados con faenas de limpieza adicionales.

La compañía, que emplea a 1,5 millones de personas en Estados Unidos, dijo que subiría los salarios de trabajadores en más de 15 dólares por hora, en promedio.

Las ventas en las tiendas abiertas en Estados Unidos en el último año aumentaron un 8,6%, excluyendo combustible, en los tres meses que finalizaron el 31 de enero, bien por encima de las expectativas de analistas de un alza de 5,6% en la facturación, según datos IBES de Refinitiv.

(Reporte de Aishwarya Venugopal en Bengaluru. Editado en español por Marion Giraldo)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH1H16N-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …