Se busca nuevo grupo de K-Pop, estilo estadounidense

18 feb (Reuters) – La compañía detrás de la banda surcoreana BTS anunció un proyecto para encontrar a la nueva sensación del K-Pop, a través de un programa global de audiciones que se espera que salga al aire en Estados Unidos en 2022.

Big Hit Entertainment dijo el miércoles que se está asociando con Universal Music Group para encontrar, desarrollar y entrenar a la nueva banda de K-Pop.

Lenzo Yoon, director ejecutivo global de Big Hit, dijo que el nuevo proyecto «aplicaría la fórmula de éxito establecida durante los últimos 16 años en Estados Unidos, el centro del mercado mundial de la música».

El nuevo grupo de K-pop grabará con un nuevo sello discográfico con sede en Los Ángeles, dentro de Universal Music Group.

BTS, la banda de siete miembros que hizo su debut en Corea del Sur en 2014, conquistó el altamente competitivo mercado de la música estadounidense con exitosos sencillos y videos que presentan una vibra positiva y alegre.

El año pasado, BTS, que tiene una vasta y ferviente base de fans, fue nombrado como artista del año por la revista Time.

El director ejecutivo de Universal Music Group, Sir Lucian Grainge, dijo en un comunicado que la empresa conjunta «acelerará aún más el K-Pop como un fenómeno cultural global».

La industria del K-Pop, que involucra entrenamientos rigurosos en danza, canto y habilidades lingüísticas, también ha producido a bandas como el grupo de chicas Blackpink, que se ha expandido más allá de Asia para alcanzar éxito internacional.

Las compañías no dijeron qué cadena transmitiría el programa de audiciones.

La colaboración recuerda a «American Idol», el reality show de televisión que realiza audiciones a nivel nacional en busca de una nueva figura del pop y cuyo ganador obtiene un contrato de grabación. El programa, ahora en su temporada 18, ha producido estrellas como Carrie Underwood y Kelly Clarkson.

(Reporte de Jill Serjeant. Editado en español por Lucila Sigal)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH1H0XW-BASEIMAGE

Compruebe también

Amazon presenta su serie de «I Know What You Did Last Summer»

Amazon presentó este miércoles su serie sobre «I Know What You Did Last Summer», una …