Rendimientos de bonos del Tesoro de EEUU bajan por debilidad de las acciones

Por Karen Pierog

CHICAGO, EEUU, 18 feb (Reuters) – Los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos bajaron el jueves debido a que el apetito por el riesgo disminuyó, lo que hizo que los índices bursátiles de Wall Street bajaran, y la última subasta de deuda gubernamental tuvo un resultado débil.

* El rendimiento de referencia a 10 años, que tocó un 1,333% el miércoles, su cota más alta desde el 27 de febrero de 2020, perdió 1,3 puntos básicos a 1,2855%.

* «Hoy, creo que tiene que ver con la debilidad de la renta variable», dijo Andrew Brenner, jefe de renta fija internacional de NatAlliance, sobre el cambio a la baja de los rendimientos.

* Los principales índices de Wall Street cayeron debido a que los inversores salieron de los valores de las grandes empresas tecnológicas y a que un aumento inesperado de las solicitudes semanales de subsidio de desempleo apuntó a una frágil recuperación del mercado laboral.

* Según Brenner, el mercado del Tesoro ha estado agitado después de que la subida de los rendimientos a largo plazo en lo que va de año pilló a mucha gente fuera de juego.* «El mercado está estableciendo básicamente un nuevo rango de negociación, en parte en respuesta a perspectivas de crecimiento mucho mayores», sostuvo Tony Rodríguez, jefe de estrategia de renta fija de Nuveen.

* Añadió que la rentabilidad a 10 años se está ajustando y podría llegar a subir hasta el rango del 1,5% al 2%.

* «Cualquier parte de ahí hacia el final del año es consistente con un mejor crecimiento, una economía que está avanzando en términos de apertura porque la vacuna (COVID-19) está rodando, y lo que es más importante, ese no es un nivel problemático para los mercados que no son del Tesoro: acciones, diferenciales de crédito, etcétera», dijo Rodríguez.

* Mientras tanto, la rentabilidad del papel del Tesoro a dos años, que suele moverse al ritmo de las expectativas de las tasas de interés, cayó a 0,105%, igualando un mínimo histórico del 8 de febrero. El papel perdió finalmente menos de 1 punto básico a un retorno del 0,1089%.

* En cuanto a los datos, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó de que las solicitudes iniciales de subsidios de desempleo ascendieron a un total desestacionalizado de 861.000 en la semana al 13 de febrero, frente a las 848.000 de la semana anterior. El pronóstico era de 765.000 pedidos.

* Una parte muy observada de la curva de rendimiento, que mide la diferencia entre los rendimientos de los bonos del Tesoro a dos y 10 años, se empinó menos de un punto básico a 117,66 puntos básicos.

(Reporte de Karen Pierog; Editado en español por Javier López de Lérida)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH1H1BL-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …