Plasma rico en plaquetas para tratar la caída del cabello

La terapia con plasma rico en plaquetas aporta beneficios en la pérdida del cabello, según ha informado la Academia Americana de Dermatología aludiendo a diversos estudios realizados en Estados Unidos, en los que se señala también que es un procedimiento «seguro».

Redacción médica, señaló que esta terapia se creó en Europa hace más de una década y ha sido utilizada en una variedad de áreas médicas, incluyendo Ortopedia y Odontología.

El procedimiento consiste en colocar la sangre extraída del paciente en una máquina especial que separa los glóbulos rojos del plasma, que es rico en plaquetas que contienen factores de crecimiento.

Si bien no todos son candidatos para la terapia, se ha encontrado que tiene altos índices de éxito y satisfacción en ciertos pacientes con pérdida de cabello, incluidos aquellos con calvicie hereditaria. No obstante, la organización ha recomendado a los pacientes que se aseguren de que el profesional que les va a realizar esta terapia acudan a un dermatólogo que cuente con una certificación oficial de la academia para llevarla a cabo.

Compruebe también

Biles hace podio al sensibilizar sobre la importancia de la salud mental

Simone Biles, of the United States, during the artistic gymnastics women’s final at the 2020 …