¿Ocultaron información sobre Maradona?

A casi tres meses, la muerte de Diego Maradona sigue generando debate en los medios y el entorno del futbolista está en la mira de la justicia. Este martes, en Polémica en el bar, el programa de televisión de Argentina, que conduce Mariano Iúdica por América, los periodistas abordaron los chats que se filtraron y que involucran a los últimos doctores que atendieron al ídolo deportivo. Diego Esteves dio detalles de la internación del deportista y Rocío Oliva, su exmujer, aprovechó para sincerarse.

https://youtube.com/watch?v=k9ytUYjw4gc%3Ffeature%3Doembed

En las últimas horas, se ventilaron nuevos intercambios entre el psicólogo del astro del fútbol, Carlos Díaz, y la psiquiatra, Agustina Cosachov. En la conversación, los profesionales decidían cómo tratar a las hijas de Maradona y ocultarles información. “Les digo que me convocaste vos, que nos conocíamos porque yo laburo en adicciones y consideraste que faltaba un psicólogo. Porque si yo les digo de una que es a través de Matías (Morla), pierdo toda autoridad para ellas y diga lo que diga les va a chupar un huevo”, expresaba Díaz a su colega.

Sobre el equipo médico, Esteves sumó más información: “Matías Morla dijo que para Maradona tenía que haber un psiquiatra, un psicólogo y que había que dejarlo al médico (Leopoldo) Luque como el hombre al frente”. Iúdica se mostró de acuerdo con la indicación del letrado, pero el periodista invitado a la mesa planteó una inquietud: “¿Pero eso fue para cuidar a Maradona o para hacer una puesta en escena para la familia y la gente?”.

https://youtube.com/watch?v=I7ZZ532h3-4%3Ffeature%3Doembed

Intrigado por sus palabras, Chiche Gelblung intervino: “Entonces, ¿lo querían matar a Maradona?”. A lo que Esteves concluyó, tajante: “Si tengo que poner un título, diría que fueron 302.000 pesos para dejarlo morir a Diego. Eso fue lo que costó la muerte de Maradona. Es lo que salió de la internación domiciliaria, los 11 días que estuvo en Tigre”.

Compruebe también

«Marea morada» tomó Caracas en carrera de la UE contra violencia de género

La capital de Venezuela acogió este domingo la IV carrera contra la violencia hacía las …