Las aerolíneas piden a Reino Unido incluir los viajes en el calendario de desconfinamiento

LONDRES, 18 feb (Reuters) – El primer ministro británico, Boris Johnson, debe indicar cómo se reanudarán los desplazamientos cuando exponga su hoja de ruta general destinada a levantar las medidas contra el COVID-19 el 22 de febrero, según han reclamado directivos de las aerolíneas británicas. Las restricciones a los viajes por el coronavirus han sumido en una profunda crisis a las compañías aéreas durante el último año y las mayores aerolíneas británicas, easyJet y British Airways, temen que su sector vaya a ser de nuevo ignorado por el Gobierno.

«Necesitamos una declaración inequívoca sobre el rumbo que tomarán los viajes internacionales en el anuncio del primer ministro», dijo el jueves a los medios de comunicación el director ejecutivo de easyJet, Johan Lundgren, en un evento online.

Airlines UK, el organismo del sector, pidió una reapertura gradual de las fronteras del Reino Unido, ya que el aumento de los niveles de vacunación y la reducción de las tasas de contagio y de hospitalización allanan el camino hacia un levantamiento progresivo de las restricciones.

La organización advirtió que el Gobierno debería ofrecer «un paquete de ayuda a medida» si no hay un plan de recuperación para este verano.

En las últimas semanas, el Gobierno ha enviado mensajes contradictorios sobre lo que se puede esperar este verano.

Un ministro ha afirmado que no se deberían reservar vacaciones ni en Reino Unido ni en el extranjero, mientras que el ministro de Sanidad, Matt Hancock, declaró que había que tener que paciencia y que el Gobierno estaba haciendo «todo lo que podía».

Hasta ahora, el Gobierno no ha asignado al sector británico de las aerolíneas y de los viajes ninguna ayuda específica, mientras que Lufthansa y TUI fueron rescatadas por Alemania, y Air France-KLM recibió el año pasado 10.400 millones de euros en préstamos y avales de Francia y Países Bajos.

(Información de Sarah Young; editado por David Evans, traducido por Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH1H0TB-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …