GRANOS-Soja y maíz caen en Chicago por proyecciones de siembre del USDA

Por Karl Plume

CHICAGO, EEUU, 18 feb (Reuters) – Los futuros del maíz y la soja en Estados Unidos retrocedían el jueves después de que el Departamento de Agricultura (USDA) proyectó que los agricultores estadounidenses dedicarían más hectáreas a estos dos cultivos esta primavera que en cualquier otro año del que se tenga constancia.

* Los futuros del trigo, por su parte, subían a su nivel más alto en dos semanas y media por el repunte de los precios del trigo en Europa, la debilidad del dólar y la preocupación por los daños en las cosechas de invierno de Estados Unidos debido al clima gélido en el cinturón del trigo.

* El maíz y la soja ampliaban las caídas previas después de que el USDA pronosticó la siembra de 92 millones de acres de maíz en 2021 y de 90 millones de acres de soja, en el Foro anual de Perspectivas Agrícolas de la agencia.

* Las cifras suponen la mayor plantación combinada de la historia para los dos cultivos.

* La previsión de superficie de maíz estuvo ligeramente por debajo de las expectativas de los operadores, mientras que la superficie de soja estaba un poco por encima.

* El posicionamiento antes de estimaciones más amplias de oferta y demanda del USDA, que se publicarán a primera hora del viernes, presionó aún más al maíz y a la soja.

* «Históricamente, esas hectáreas (de maíz) han sido bajas en comparación con las hectáreas finales de los últimos 15 años. Los acres de soja estaban por encima de lo que el mercado pensaba», dijo Don Roose, presidente de U.S. Commodities.

* «Ahora, la gente está preocupada por si mañana, cuando veamos la tabla de perspectivas completa del Foro S&D, la tabla de equilibrio no esté tan ajustada como se temía para el maíz y la soja», añadió.

* Los futuros de la soja para marzo de la Bolsa de Chicago bajaban 11 centavos a 13,7275 dólares el bushel a las 1813 GMT, mientras que el maíz para el mismo mes perdía 4,75 centavos a 5,4825 dólares el bushel.

* El trigo para marzo en Chicago subía 14 centavos a 6,58 dólares el bushel, tras las fuertes ganancias del trigo de Euronext y la preocupación por los daños al trigo de invierno estadounidense debido a las bajas temperaturas.

(Reporte adicional de Gus Trompiz en París y Naveen Thukral en Singapur; Editado en español por Javier López de Lérida)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH1H1LS-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …