En Nueva Esparta se recolectaron más 4 mil toneladas de desechos sólidos

El Sistema Ambiental Neoespartano de Aseo y Residuos (Sanear) recolectó y procesó 4.848 toneladas de desechos sólidos durante el mes de enero garantizando el saneamiento de la Isla. Así lo informó Elio Bellorín, presidente de la empresa. 

Bellorín destacó que en conjunto con Corpo Nueva Esparta, los alcaldes y protectores de Península de Macanao, Arismendi, Antolín del Campo, Díaz, Marcano, García, Tubores, Villalba y Maneiro, se atendieron con la realización de mantenimiento de aguas servidas a 15 sectores en comunidades, destacamentos militares y policiales, centros de salud y centinelas e instituciones públicas. 

En el marco del Plan Carabobo 200 se ejecutaron además 13 jornadas de limpieza y desmalezamiento en plazas, iglesias, vías principales y canchas, por parte de los trabajadores de la brigada Limpia-limpia.

*Rutas de Recolección*

Para mantener la entidad en óptimas condiciones ambientales, en el primer mes del año 2021 se mantuvieron activas 8 rutas de recolección de los desechos sólidos diariamente en los diferentes municipios.

Mientras que con la ruta especial de desechos hospitalarios se atendieron 13 centros de salud y centinelas del Covid-19.

El presidente de la empresa destacó además que se está haciendo mantenimiento a los equipos y unidades de transporte de la empresa, gracias al apoyo de Dante Rivas. 

Notiespartano

Compruebe también

Cevamar prepara programa Next Generation of Journalists

Cevamar actualiza conocimientos y herramientas para la nueva generación de periodistas estructura el programa Next Generation of Journalists