El regulador español de competencia congela las tarifas de Aena en 2021 por la pandemia

18 feb (Reuters) – La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de España anunció el jueves que ha aprobado el congelamiento de las tarifas aeroportuarias durante 2021 debido al brutal impacto negativo de la pandemia de COVID-19 en el negocio de los viajes aéreos.

Por medio de una nota de prensa, el regulador español informó que la medida impactará en los precios de los billetes, ya que las tarifas son importes que Aena cobra a las aerolíneas por usar sus servicios en los aeropuertos que se repercuten después en los consumidores.

«La CNMC ha determinado que el ingreso máximo anual por pasajero ajustado (IMAAJ) que debe aplicarse a las tarifas de 2021 es de 10,27 euros por pasajero lo que supone congelar las tarifas de 2020 y, por tanto, una variación del 0%», dijo.

«Como consecuencia de los efectos del COVID-19 sobre el tráfico aéreo, la CNMC mantiene el nivel tarifario del ejercicio anterior», dijo.

El organismo también informó que Aena registró en 2019 un superávit en sus actividades reguladas superior a los 280 millones de euros.

(Información de Michael Susin: editado por Tomás Cobos)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH1H0SI-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …