El pueblo quiere que lo saque del grave atolladero en que está, dijo Morel en Conejeros

Conejeros, Porlamar, febrero 18.- “La tarea de regresarle a Nueva Esparta su perdido progreso y desarrollo, especialmente en lo social, será dura y difícil, pero contaremos con el apoyo general, decidido y generoso de los sectores de la vida insular para concretar esta aspiración de todos”, dijo en esta barriada de la capital de Mariño, Morel Rodríguez Ávila.   

“La profunda y peligrosa situación de total abandono, en la que durante los últimos ocho años ha vivido el pueblo insular”, según el candidato de la mayoría popular, “es consecuencia directa de la enorme falta de sensibilidad social, de la más aberrante desidia e irresponsabilidad con la que actuaron los dos últimos gobernantes. Sus pésimas gestiones”, agregó, “son la clara muestra del profundo daño que le infringieron a los neoespartanos, que no les perdonarán el engaño ni la burla a la que los sometieron”. 

Hablándole a una asamblea conformada por dirigentes políticos y comunales de este importante sector de Porlamar, que le formularon invitación para plantearle un cúmulo de problemas por los cuales sus habitantes atraviesan, el líder de la democracia regional, al afirmar que será mayoritariamente electo gobernador, aseguró que buscará los medios necesarios para darle solución, con la prioridad requerida, a la grave situación. 

Entre atronadores aplausos agregó: “No se entiende ni menos se acepta, que uno y otro mandatario olvidasen sus obligaciones más puntuales, la de trabajar por el pueblo, en función de concretarle sus pedimentos, como los de agua, gas y electricidad, sin dejar de lado el combate a la inseguridad, la pobreza extrema, la atención a la salud y, claro está, todo lo atinente a la educación formal”. 

Indicó que “excusarse, ahora, con la cantaleta de no haber recibido a tiempo y completos los recursos, no pasa de ser una excusa baladí, pues si se les negaba o reducía, estaba en la obligación de ir a demandarlos ante la propia Asamblea Nacional o ante el Tribunal Supremo de Justicia. Pero, claro, para enfrentar este reto, resulta indispensable primero, no tener miedo y, segundo, llevar los planes y programas bien proyectados y formulados”, advirtió. 

Como ejemplo de lo que ambos gobernadores tenían que haber hecho en sus respectivos períodos, y no hicieron, Morel dijo que todo lo que en el municipio Mariño existe, como infraestructura de servicios públicos fundamentalmente, fue realizado en su gobierno: un total de 223 obras. “Esa gestión”, recalcó, “positiva en todo sentido, no fue imitada ni menos superada por los dos gobiernos que me precedieron. Lamentable, muy lamentable, pues además de haber perdido el tiempo, frustraron la esperanza y golpearon duramente la confianza que la gente les había depositado al elegirlos”.  

Garantizó que reimpulsará a los emprendedores en las barriadas, conteste como está en la existencia, tanto en Margarita como en Coche, de numerosos insulares que son verdaderos artistas y expertos artesanos en distintas áreas de la creación, necesarios todos para reforzar, cada quien, en su nivel, la economía familiar y, en su conjunto, la regional. Al mismo tiempo, habrá dedicación muy especial para incrementar la producción agrícola y pesquera. El objetivo es beneficiar al pueblo en lo social y en lo económico por la vía de programas de crecimiento y de progreso, a los fines de recuperar el tiempo y el desarrollo que Nueva Esparta y su pueblo han perdido. 

“Los neoespartanos, conmigo al frente, marcharemos al encuentro de los nuevos tiempos, porque nos negamos a seguir viviendo en tinieblas, sufriendo todas las calamidades. Nos disponemos a encontrar el mejor camino hacia un nuevo horizonte, hacia un provechoso futuro”, dijo. 

En la asamblea, celebrada en la cancha deportiva ubicada en la calle principal, y llena de pueblo que dio vivas al candidato, garantizándole que también con su apoyo llegará a la gobernación, intervino la joven Mery Yen Castellanos, quien representando al sector juvenil presentó “al maestro, al señor, al mejor gobernador que ha tenido Nueva Esparta, a quien todos respetamos y seguimos porque es el único que nos podrá marcar el mejor de los caminos”. 

Héctor Mata Rodulfo, presidente del partido MRA envió un mensaje a quienes “andan por ahí repartiendo mentiras, jugando sucio, acorralados como están de miedo porque de antemano se saben derrotados, quieren esparcir rumores y nos están espiando sin saber que el propio pueblo les está diciendo que no los quieren. Los que están de aquí, son de aquí”, aseguró. 

Franklin Sánchez candidato a la Legislatura por Mariño por su parte dijo que “todo Conejeros muestra el abandono, con sus calles rotas, sus aceras destruidas, sin agua potable, pero sí aguas negras por doquier. Y como ejemplo, allí está Ciudad Perdida haciéndole honor a su nombre: ahora de verdad si está perdida y para llegarle la travesía es muy peligrosa”. Finalizó sus palabras alzando las manos y haciendo con los dedos la V de la Victoria, la V del Voto y la V de Venezuela, acompañado por todos los presentes. 

José Antonio, el “chino” González fue claro al señalar que Porlamar regresará a ser de nuevo la gran ciudad del oriente y la principal de  

Nueva Esparta. Una ciudad humanizada, precisó, donde florecerá otra vez el comercio, el turismo, el progreso, el desarrollo. Se podrán recorrer sus avenidas sin peligro, dejará de ser una ciudad fantasma” y finalizó diciendo que Morel como Gobernador y él como alcalde de Mariño le darán la cara “ a la difícil situación de hambre y de pobreza en que actualmente se encuentra la población que habita en este importante municipio, que hasta hace ocho años figuró entre los primeros cinco más ricos de toda Venezuela”. 

Francisca Salazar, de 89 años, 10 bisnietos, “todos grandes”, señaló, con su bastón, se le acercó al candidato, lo bendijo y le señaló a la asamblea: 

“Ya estoy muy mayor para creer en milagros, pero este señor sí lo es porque llegó a ayudarnos otra vez a mejor vivir y será quien nos saque del infierno en que vivimos”. 

Notiespartano

Compruebe también

Nueva Esparta reactiva el turismo con la llegada de 400 turistas rusos

Gracias al plan estratégico del Ministerio del Poder Popular para el Turismo de impulsar a …