Salarios de Maduro tienen a las familias en la ruina señaló José Guerra

José Guerra, diputado de la Asamblea Nacional (AN) de Juan Guaidó, señaló que los salarios de Nicolás Maduro tienen arruinadas a las familias venezolanas. Destacó, una vez más, la necesidad del cambio político en Venezuela.

“¿Cómo puede un venezolano sobrevivir a la pandemia con salarios de hambre? Entre la inflación desbordada y los salarios miserables de Maduro, la familia venezolana está en la ruina , no tiene capacidad de progresar ¡Urge un cambio!», puntualizó Guerra, en su cuenta de Twitter, este martes 16 de febrero.

Sostuvo que el salario mínimo en Venezuela, incluyendo bonificaciones, no sobrepasa los $3. Recordó que la inflación de enero de 2021 registra un alza de precios de 3.400 % , con el consiguiente incremento de $250 del costo de la canasta alimentaria mensual.

Guerra, también economista, dijo que mientras la «dictadura» madurista enriquece sus bolsillos con dinero producto de la corrupción, el venezolano común debe sobrevivir a la severa crisis del país.

Por su parte, el comisionado para las Relaciones Exteriores de Guaidó, Julio Borges, expresó que para recuperar la economía se requiere de un plan de estabilización que cuente con el apoyo de la comunidad internacional y la participación de todos los sectores del país.

«Queremos una economía que genere empleos, pague salarios dignos y saque a los venezolanos de la pobreza. Pero esto solo es posible con la salida de Maduro y el restablecimiento de la democracia, por eso debemos presionar juntos para lograr ese cambio», señaló Borges, también en Twitter.

Asimismo, Borges refirió que el gobierno de Maduro reconoció que la inflación del 2020 fue de casi 3000%, la más alta del mundo. «Es una catástrofe económica de la dictadura que cada día genera más pobreza, hambre y migración», añadió.

Notiespartano/TalCual

Compruebe también

CNE inhabilita a esposa de Freddy Superlano para ser candidata en Barinas

CNE habría inhabilitado a Aurora Silva de Superlano, esposa del excandidato Freddy Superlano para las elecciones del 9 de enero