Pochettino se anota un tanto impagable con la contundente victoria del PSG sobre el Barça

Por Julien Pretot

PARÍS, 17 feb (Reuters) – Seis semanas después de asumir el cargo al frente del Paris Saint Germain, el entrenador argentino Mauricio Pochettino marcó un hito en la historia del club de la Ligue 1 el martes al lograr una contundente victoria por 1-4 sobre el Fútbol Club Barcelona en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Cuatro años después de haber sido eliminados en la misma fase por el Barça con una derrota por 6-1 en el Camp Nou, tras una victoria por 4-0 en París, el equipo también demostró su fortaleza mental, manteniéndose en el partido tras empezar por detrás en el marcador tras el 1-0 de penalti de Lionel Messi.

Con Neymar y Ángel Di María descartados por lesión, Pochettino, que llevó al Tottenham Hotspur a la final de 2019, tomó una decisión inteligente al situar a Marco Verratti en la parte alta del campo, cerca del trío atacante formado por Kylian Mbappé, Moise Kean y Mauro Icardi.

El jugador italiano había sido utilizado como central por todos los entrenadores anteriores, y aunque era extremadamente eficiente en ese papel defensivo, jugar más arriba le permitía mostrar su brillantez en ataque.

Verratti logró 57 pases hacia adelante y un magnífico desvío para el gol del empate de Kylian Mbappé en la primera parte.

Así y con todo «Il Gufetto» (el pequeño búho) siguió defendiendo con inteligencia, frustrando una jugada combinada entre Antoine Griezmann y Messi que podría haber dado lugar a otro gol del Barça.

«Pochettino ha cambiado nuestro estilo de juego, ahora somos más compactos. Nos ha dado un espíritu de equipo», dijo el italiano Kean, autor del tercer gol del PSG, a La Gazzetta dello Sport.

Pochettino dio una pequeña sorpresa al sacar a Kean en lugar de Pablo Sarabia, que había sido la preferencia del anterior entrenador, Thomas Tuchel.

Con el partido de vuelta del próximo 10 de marzo en mente, el técnico argentino también gestionó perfectamente sus sustituciones.

Verratti, que habría sido suspendido para el partido de vuelta si hubiera visto una tarjeta amarilla, fue sustituido por Julian Draxler en el minuto 73, cuando el PSG ganaba por 3-1 y el italiano estaba a punto de ser amonestado.

Fue Draxler quien dio la asistencia a Mbappé para el tercer gol del delantero francés en una noche memorable.

Aunque los 79 equipos que ganaron un partido de ida por 1-4 fuera de casa en la Champions se han clasificado para la siguiente ronda desde la temporada 1970-71, el PSG sabe muy bien que aún no está clasificado para los cuartos de final.

«Queríamos venir a ganar. Eso es lo que hicimos, pero en realidad no hemos ganado nada todavía», dijo Mbappé, que marcó sus primeros goles en dos años en una eliminatoria de la Liga de Campeones.

(Información de Julien Pretot; editado por Christian Radnedge; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH1G0XY-BASEIMAGE

Compruebe también

Venezuela acumula siete medallas en Panamericanos Junior

La delegación brasileña lidera la tabla de medallas de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, inaugurados …