Pintura que Churchill le regaló a Roosevelt en tiempos de guerra será subastada

LONDRES, 17 feb (Reuters) – Un paisaje de 1943 pintado por Winston Churchill, que el primer ministro británico en tiempos de guerra le regaló al presidente estadounidense Franklin D. Roosvelt, alcanzaría los 3,5 millones de dólares cuando se venda el mes próximo en una subasta.

Churchill pintó «Tower of the Koutoubia Mosque» en Marrakech después de la Conferencia de Casablanca en enero de 1943, a la que ambos líderes asistieron. Churchill luego llevó a Roosvelt a Marrakech para ver el atardecer sobre las montañas Atlas.

La obra proviene de la colección Jolie Family de la actriz de Hollywood Angelina Jolie y tiene un precio estimado de venta de entre 1,5 y 2,5 millones de libras (2,08-3,47 millones de dólares).

«Churchill no pintó nada en la Segunda Guerra Mundial, excepto esta pintura», dijo Nicholas Orchard, director del departamento de Arte Británico Moderno en Christie’s, a Reuters.

«Churchill lo pintó para Roosevelt (…) y por eso significa no solo su amistad sino también la relación especial entre Gran Bretaña y Estados Unidos. El otro factor es que Churchill consideraba que sus puntos de vista del norte de África estaban por encima de todas sus otras pinturas», agregó.

Churchill, que comenzó a pintar alrededor de los 40 años, visitó por primera vez Marruecos en 1935 y pintó alrededor de 45 pinturas del país, según Christie’s.

«El récord por una pintura (de Churchill) en una subasta es de 1,8 millones de libras y los potenciales compradores probablemente provengan del Reino Unido y Estados Unidos», dijo Orchard.

«Pero hay un interés global mucho mayor, particularmente en Churchill. Y también podemos ver interés de Oriente Medio, obviamente, tanto por el tema como por el interés del Lejano Oriente», agregó.

La pintura encabeza la subasta nocturna de Arte Británico Moderno de Christie’s del 1 de marzo, donde entre otras obras en oferta está un retrato de la socialité Doris Delevingne, de John Lavery.

(Reporte de Will Russell; escrito por Marie-Louise Gumuchian. Editado en español por Lucila Sigal)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH1G1LX-BASEIMAGE

Compruebe también

Carlos Vives logra récord Guinness por besatón virtual

El cantautor colombiano Carlos Vives logró un récord Guinness al conseguir reunir de forma virtual …